Saltillo
30/11/2008 - 10:00:46 am
Amaba los tangos y disfrutaba enormemente cantar sus letras. Sus hijos Irma Elia, María Guadalupe, Miguel Ángel, Vicente y Ramón Guillermo la recuerdan como una mujer vivaz y compasiva.
María Alvarado viuda de Sánchez dedicaba su tiempo a su hogar y a la participación en eventos sociales, sin embargo, conocía muy bien el significado del valor de la empatía, por eso tenía como compromiso personal hacer visitas a las personas enfermas.
Estuvo casada con el profesor Vicente Sánchez Cerda, finado.
Nació en Saltillo el 4 de enero de 1922 y falleció el 26 de noviembre de 2008 en la misma ciudad.
**************************
María Guadalupe Robles Cerda (1937-2004)
Originaria de General Cepeda, nació el 12 de diciembre de 1937 y falleció a los 67 años el 14 de junio de 2004.
Sus padres fueron Faustino Robles Peña y María Ester Cerda, finados, y sus hermanos Bertha, Faustino (†), Angelina y Susana (†).
Doña Angelina contrajo matrimonio con el señor Pedro Flores Martínez (†) y tuvieron tres hijas: Ester, María Benita (†) y Rebeca Flores Robles.
Su vida se alegró con la llegada de sus nietos: Juan Pablo, Rafaela (†), Sixto, María Guadalupe, José Alberto, Marco Antonio y Francisco Javier Cárdenas Flores, quienes la colmaron de amor con su ternura y cariño.
**************************
Roberto Soto Hernández (1929-2002)
Nació el 7 de julio de 1929, originario de San Lorenzo, San Luis Potosí; sus padres fueron Manuel Soto y Francisca Hernández y sus hermanos Fernando y Pepe.
Don Roberto se casó con María Tomasa y tuvieron ocho hijos: Humberto, Vicente, José Luis, Laurencio, Jesús, Elvia, Irene y Virginia.
Siempre se dedicó a la labor y lo que más disfrutaba era salir a caminar por las mañanas y darle de comer a los gallos.
Su comida favorita eran los nopalitos y disfrutar de un rico atole.
Don Robe, como lo conocían sus seres queridos, falleció el 28 de abril de 2002.
**************************
Marisol Valdés Cázares (1985-2008)
Nacida en la ciudad de Saltillo, Marisol Valdés Cázares sobresalió por ser una joven alegre y vivaz.
Amaba el baile y salir de paseo. Esos eran sus grandes pasatiempos y los disfrutaba enormemente.
A Marisol se le recuerda por su belleza y su carácter firme y ecuánime. Era una mujer fuerte y a la vez tierna y amorosa con quienes la amaron.
Sus padres, Juan Valdés y María Dolores Cázares, recordarán su radiante sonrisa que le dibujaba dos hoyitos en las mejillas.
A lado de su esposo Juan Díaz, Marisol dio vida a un bebé en esta ciudad.
Sus hermanas Olga Maribel y Rocío Maricela guardarán un entrañable recuerdo de la que fue su hermana consentida.
Falleció el 28 de noviembre de 2008.
**************************
Jesús Blas Villarreal Lozano (1944-2008)
A Jesús Blas Villarreal Lozano, su familia lo recuerda como un hombre íntegro, trabajador y honesto, que inculcó a sus hijos los valores de la lealtad y la honradez.
Nació el 3 de febrero de 1944. Estuvo casado con Minerva Cervantes Contreras y juntos formaron una sólida familia, conformada por sus hijos Jesús, Armando, César y Alonso.
Fue una persona profundamente amada por quienes lo conocieron y su recuerdo de fortaleza será uno de los motivos que ayuden a una pronta resignación ante la irremediable pérdida que su partida representa.
Falleció el 28 de noviembre de 2008.