Saltillo
07/11/2008 - 10:00:22 am
AURELIO CARMONA DIAZ
Aurelio Carmona Díaz murió a la edad de 83 años el 20 de ocubre, se caracterizó por ser una persona alegre y sencilla que le gustaba estar con su familia y compartir gratos momentos con cada uno de ellos. Vivió hasta el último instante cerca de su esposa, Clara Cepeda Sánchez.
Estuvo cerca de sus cuatro hijos, Esperanza, Raúl, Estela y Enrique, quienes lo recordarán como un buen padre y un ejemplo de vida.
Será recordado también por sus amigos, pues siempre se distinguió por estar a su lado cuando más lo necesitaban para brindarles su apoyo incondicional en todo momento.
Trabajó en el Gobierno del Estado y fue jubilado después de cumplir con sus actividades laborales.
Para aprovechar el tiempo libre trabajó creando figuras de madera. Le gustaba entrgarse con empeño y dedicación al trabajo que realizaba.
Además de crear artesanías de madera, a don Aurelio le gustaba viajar y trabajar en el campo y cuidar de animales de granja.
Será recordado con cariño y amor por su esposa, hijos, nietos y demás familiares que lo guardarán en su memoria y siempre tendrán la imagen de la persona amorosa y buena que estuvo cerca de ellos.
Ahora se encuentra con Dios y los más cercanos a él rezan por su eterno descanso y lo tendrán presente en sus recuerdos.
Fue velado en la capilla del Tepeyac y el 22 de octubre se ofició una misa para despedirlo en la en la iglesia del Carmen, fue sepultado en el Panteón de Santiago.
CLAUDIA PRIETO MARTINEZ
Un ejemplo a seguir es como se puede recordar a doña Claudia Prieto Martínez, quien en vida se distinguió como una mujer de firmes convicciones y llena de amor hacia el prójimo.
Ella nació en la ciudad de Janos, Chihuahua, un lugar donde era conocida por su distinguida forma de ser, su alegría y su amor que siempre manifestaba hacia Dios.
Su niñez y su adolescencia la vivió en esta ciudad llena de alegría, pues al lado de sus padres y sus hermanos compartió incontables momentos, que quizá eran los motivos que siempre hicieron que se distinguiera como una dama sonriente, amable, de grandes amistades y de agradable presencia.
De joven ella acostumbraba recorrer la plaza principal de su natal ciudad, lugar muy socorrido por los jóvenes de aquella época, dispuestos a conocer gente nueva.
Un día, Claudia en sus tantos recorridos conoció a quien fuera su esposo, Carlos Boone Gutiérrez, un hombre apuesto y aventurero que con tan sólo verla quedó perdidamente enamorado. Gracias a un amigo la conoció, y sólo bastaron ocho meses para que ellos formalizaran y contrajeran matrimonio.
En su matrimonio procreó a tres hijos. Desafortunadamente el primero falleció, pero después dio a luz a sus hijos Flor y Peto, como les llamaba.
Dios siempre estuvo presente en cada momento de su vida. Por ejemplo, al amanecer le agradecía a Dios por contar con vida, a la hora de comida, acostumbraba sus plegarias de agradecimiento por los alimentos; por la tarde, rezaba el rosario, y por la noche, nuevamente agradecía a Dios el haber vivido un día más, y por la bendiciones recibidas para ella y su familia.
Acostumbraba cocinar deliciosos platillos, que ahora son anhelados por quienes probaron su sazón, y es que no era necesario seguir una receta, ella sólo elegía los ingredientes y con amor y dedicación preparaba el platillo, el cual servía siempre muy calientito a su familia y a su esposo, a quien siempre manifestó muestras de cariño.
Como matrimonio y por el trabajo de su esposo, quien entonces se hacía responsables de varios cargos en la oficina de correos, se ven en la necesidad de cambiar de Residencia San Buenaventura, y después a Saltillo, lugares en los que le fue difícil dejar a su familia, pero fuerte al pensar siempre en mejorar las condiciones de vida de sus hijos.
“Tita” y “Chata” eran los sobrenombres que le decían a doña Claudia, pues al llegar a Saltillo inmediatamente hizo amistad con toda la gente que tenía a su alrededor, pues todos la apreciaban por su encantadora forma de ser.
Asistió a clases de catecismo y asistía a las reuniones de los grupos evangelizadores pertenecientes a diferentes iglesias, en especial la de Fátima.
Contó con muchas amistades, en especial de sacerdotes y religiosas, que le brindaron en todo momento algún consejo para que su familia estuviese siempre contenta y en paz con Dios.
Doña Claudia disfrutaba de los momentos de estar en familia, de consentir a su esposo al ponerle los calcetines, pero en especial de cuando comía las “costillitas asadas”, platillo que fue su preferido.
Desafortunadamente quedó viuda, pero su fe y sus hijos le demostraron que debía seguir su vida, y a si fue. Saco a sus hijos adelante y los vio convertirse en adultos muy rectos, honestos y de carácter amable.
Inesperadamente la enfermedad de la diabetes le dio, y fue el motivo para que sus últimos momentos de vida hicieran que se le mutilara una pierna y padecer de intensos dolores, pero como su fe hacia el todopoderoso era muy grande su dolor siempre lo guardaba y nunca lo manifestaba hacia nadie.
El día de su muerte fue muy triste para sus seres queridos, en especial para su hija Flor, pues en sus brazos dio el último respiro un 19 de octubre del 2004 a las 13:30 de la madrugada.
Doña Claudia dejo un legado especial para sus seres queridos, por ejemplo el respeto que sebe tener hacia el semejante, el anhelo de ser mejores personas, ser rectas y firmes, y sobre todo de brindar su amor y bendición a todos sin excepción
Hoy los restos de doña Claudia descansan junto a los de su esposo, a quien tanto amó. Le sobreviven sus hijos, sus nietos Claudia, Carlos Mauricio, Diego, Gaby, Rodrigo, y sus bisnietos Jorgito, Fernanda y Alejandra, quienes la recuerdan con gran admiración y cariño.
ERNESTO GARCIA RIVERA
Ernesto García Rivera a los 82 años de edad dejó este mundo en donde llevó una vida tranquila rodeado de sus siete hijos, Ernesto, Eduardo, María Guadalupe, María del Socorro, Félix, María Teresa y María Petra.
El Prieto, como le decían sus amigos, se distinguió por su nobleza y por siempre estar con sus amigos cuando más lo necesitaron. Trabajó en Molinos del Fénix desde los 19 años donde mostró su fortaleza y ganas de salir adelante junto a su esposa Lorenza Juárez. Entre las actividades que más disfrutaba era caminar y ver la televisión. Nunca fue remilgoso para comer, pues le gustaba todo tipo de comida.
Vivió en la colonia Bellavista hasta sus últimos días junto a su esposa. Falleció el lunes 3 de noviembre y lo recuerdan con cariño sus familiares y amigos a quienes les enseñó con su ejemplo.
VICTOR ADAN URESTI MALDONADO
Nacido en la ciudad de Saltillo Coahuila el 22 de diciembre del año 1958 sus padres son la señora Celia Maldonado y el señor Juan Uresti, fuerte ante cualquier adversidad, entregado en cada actividad que realizaba en su diario vivir.
Sus hijos, Víctor Rodrigo, Karen Astrid y Karla Eunice Uresti Saucedo lo recuerdan como una persona integra y fuerte, un padre amoroso y entregado en todo lo que hacía. Alguien que siempre les impulsó a ser los mejores en cada actividad que ellos realizan, a no darse por vencidos ante cualquier obstáculo y sacar lo mejor de sí.
Dentro de las cosas que disfrutaba realizar era escuchar música, y ampliar su cultura por medio de la lectura.
El futbol americano, su deporte favorito, era otra de sus pasiones jugó siempre que pudo hacerlo.
El comandante Regional Víctor Adán Uresti Maldonado falleció el 27 de septiembre de 2007 en cumplimiento de su labor, muestra de su entrega y amor al trabajo su esposa María Lourdes Saucedo lo recuerda como el mejor policía, una persona recta y honesta que nunca hizo a un lado sus principios ni valores.
Fue velado en las Capillas Renacimiento y enterrado el día 28 de septiembre de 2007 en el panteón Santo Cristo.
*********************
Nombre: Margarito Esquivel Sánchez
Falleció: 05 noviembre del 2008 a la
Edad de 75 años
Velación: Capilla Sur 1 ubicada en Antonio Cárdenas y Pedro Aranda.
Inhumación ayer en el panteón Santo Cristo.
Nombre: R/N Palacios Vega
Falleció: 06 noviembre del 2008
Cremación ayer en el panteón Santo Cristo.
Nombre: Jesús Glafiro Cortes Aranda
Falleció: 05 noviembre del 2008
Edad de 78 años
Velación: Capilla Sur 2 ubicada en Antonio Cárdenas y Pedro Aranda,
Misa: Iglesia Santa Cecilia a las 15:30 hrs.
Inhumación hoy en el panteón Santo Cristo.
Nombre: Julieta Estefanía Cedillo Espinoza
Falleció el día 06 noviembre del 2008 a la edad de 3 años
Velación: capilla Zaragoza ubicada en Zaragoza Valdés Sánchez,
Inhumación hoy en el panteón Santo Cristo.
Nombre: Yesenia Guadalupe Pérez Reyna
Falleció: 06 noviembre del 2008
Edad de 14 años
Velación: capilla Sur 1 ubicado en Antonio Cardenas y Pedro Aranda.
Inhumación en un panteón de la localidad.