Saltillo
13/11/2008 - 09:59:21 am
En su tercer aniversario luctuoso recordamos a don Leonardo Frías Marín, “Papánardo”, quien nació el 6 de noviembre de 1920 en Concepción del Oro, Zacatecas, y falleció el 13 de noviembre de 2005 en esta ciudad de Saltillo, Coahuila.
Sus papás fueron Cipriana Marín Castro y Pedro Frías Marín. En 1942 “Papánardo” se casó con Ana María del Bosque Guillén, en Saltillo, Coahuila, y tuvieron cinco hijos: Gloria, Ana María, Leonardo, Gerardo y Martha Rosa, quienes le dieron la dicha y la felicidad de conocer el inmenso amor de 13 nietos y más tarde 9 bisnietos que llegaron para colmar su vida de amor.
En su juventud, don Leonardo fue minero en Noche Buena y Concha del Oro, Zacatecas, anduvo de brasero en Estados Unidos y trabajó muchos años en Galería Santa Anita en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Se destacó también por ser pintor artístico de paisajes y restaurador de cuadros. La pintura y asistir o escuchar el beisbol era lo que más le apasionaba (murió esperando ver campeones a Saraperos).
Disfrutaba enormemente de sus viajes y visitas a su querido Concha del Oro y sus nietos fueron además su gran pasión y los que llenaban gran parte de su vida, convirtiendo en grandes momentos las cosas sencillas de la vida.
Su comida favorita eran los orejones en cuaresma, pero en general todo le gustaba.
Otro de sus pasatiempos favoritos fue la música, en especial escuchar a Antonio Aguilar.
Era muy bromista, sumamente amigable, trabajador y con gran disponibilidad, fue muy querido por todos los que lo conocieron. Fue buen padre, tierno abuelo y amoroso bisabuelo.
Su frase favorita y por la que se distinguía era “no hay descanso hasta el final”.
“Papánardo” te recordaremos siempre.
Hoy se oficiará una misa en su memoria en la iglesia de Jesús Obrero en la colonia Provivienda, a las 18:00 horas.
**********