Saltillo
21/11/2008 - 10:00:16 am
Rubén Rodríguez Gómez (1938-2008)
Falleció el 19 de noviembre a la edad de 70 años y nació el 20 de enero de 1938, fue velado en las capillas de Funerales Martínez y la misa e inhumación se llevó a cabo en el panteón Valle de Santo Cristo.
Sus padres fueron Antonio Rodríguez Vargas y María del Refugio Gómez.
Tuvo 11 hermanos: Catalina, Julio, Clemente, José Concepción, Isaías, Felipe, Joel, Eliseo, Gabriela, Elizabeth y Juan.
Rubén se casó con San Juana Almanza y tuvieron siete hijos: Juan, Esther, Noé, Óscar, Blanca Estela, Miguel Ángel y Aracely.
Don Rubén cocnoció a 10 nietos y ocho bisnietos.
Se dedicaba a la construcción, le gustaba mucho leer la Biblia sabatista y le agradaba anotar los pasajes que le deleitaban de la misma.
Otra de las cosas que le gustaba eran los cánticos de la iglesia, convivir con la familia y disfrutaba mucho de las reuniones cada que alguien festejaba su cumpleaños.
************************
Ismael García Villanueva (1942-2008)
Falleció el 19 de noviembre la edad de 66 años y nació el 9 de julio de 1942.
Sus padres fueron Maximina Villanueva y Juan García y sus hermanos Juan, Javier, Socorro y Elva.
Ismael contrajo matrimonio con Josefina Nuncio Sánchez y tuvieron 10 hijos, Francisco, Oralia, San Juana, Elia, Martha, Ismael, Hilda, Pancho, Rosario y Teresita de Jesús.
Tuvo 26 nietos y dos bisnietos. A don Francisco le gustaba caminar, escuchar música y en especial ver las danzas de las fiestas religiosas.
Fue una persona muy devota de San José, al cual siempre le rezaba sus rosarios, tradición que heredó de su padre.
Fue un gran amigo y muy querido por todos los que lo rodeaban.
Todos sus hijos estuvieron presentes, excepto Ismael, quien vive en el extranjero y no le fue posible llegar a tiempo.
Don Francisco fue velado en la capilla de las Rosas de Funerales Martínez y se ofició una misa en su honor en la iglesia San Francisco El Álamo y fue sepultado en el panteón Palma Gorda.
************************
María Martínez viuda de Palacios (1932-2008)
Falleció el 19 de noviembre a la edad de 76 años y nació el 12 de julio de 1932; fue velada en las capillas Protecto Deco y hoy se ofició una misa en su honor en la iglesia Jesús Obrero y será sepultada en el panteón Santo Cristo.
Los padres de María fueron Miguel Martínez y Candelaria Manzanares, sus tres hermanos son José Cruz, Juana María y Gregorio.
María se casó con José Palacios y tuvieron ocho hijos, José Juan, Imelda, Dolores, Florentino, Fermín, Rosa María, José Luis y Norma Leticia; tuvo 32 nietos y dos bisnietos.
Doña María fue una persona dedicada al hogar que se entretenía haciendo manualidades y bordados en sus ratos libres, en lo posible dedicaba el mayor tiempo a sus hijos y a sus nietos.
Sus familiares y vecinos la recuerdan como una mujer sumamente noble y servicial, humilde y muy fuerte.
Sus hijos dicen que sembró las mejores semillas y que siempre la recordarán como una madre abnegada y buena, que siempre se le va a extrañar.
*************************
Francisco Jiménez Meléndez (1911-2008)
Falleció el día 19 de noviembre a la edad de 97 años y nació el 12 de marzo de 1911.
Sus padres fueron Cresencio Jiménez y Gregoria Meléndez, tuvo dos hermanos Miguel y Helena Jiménez Meléndez, finados.
Don Francisco se casó con Francisca Casas Sánchez (†) y tuvieron cuatro hijos: José, Juan Pablo, Gregorio y Leopolda, quienes les dieron la dicha de conocer a sus 13 nietos y 30 bisnietos.
Fue una persona que en su tiempo se dedicó a la agricultura y a la carpintería.
En sus momentos libres, sus familiares comentan que disfrutaba de convivir con los niños, además le gustaban mucho los dulces.
Siempre tenía muchos temas de conversación, en especial de la época en que fue cristero, entre 1922 y 1924.
También fue músico y tocaba en los bailes a los que lo invitaban, fue sastre y maestro rural, su pasatiempo era resolver crucigramas.
Don Francisco fue velado en las capillas Protecto Deco, la misa y la inhumación se realizaron en El Tunal.