Saltillo
12/11/2008 - 10:00:19 am
Falleció a los 79 años y nació el 2 de agosto de 1929 en Saltillo, Coahuila.
Sus padres, ya finados, fueron Rafaela Pérez y José Guerrero, tuvo dos hermanos, Francisca y José Guerrero Pérez, ambos finados también.
Don Ildefonso se casó con María Hipólita Calzoncit Olivares.
Ildefonso y María Hipólita tuvieron siete hijos, Fernando Alfonso, Arturo, Rafael Alejandro, María Elena, Elsa Guadalupe, Alicia Margarita e Irma Inés, quienes crecieron la familia con la llegada de 17 nietos y 10 bisnietos.
Ildefonso fue contador público y cajero general de la Comisión Federal de Electricidad; trabajó también para el Banco de Coahuila.
Uno de sus pasatiempos favoritos fue la natación y la pesca, en sus ratos libres le gustaba leer y escuchar música.
Sus hijos cuentan que lo recuerdan mucho por los viajes que realizaban a Durango, tierra donde también tienen familiares.
Uno de los consejos que le inculcó a sus hijos desde pequeños fue el estar siempre apegado con la familia, el fomentar amistades y saber convivir, ya que fue una persona muy afectiva.
En los últimos años él conoció a muchos sacerdotes y fue muy apegado al Santo Cristo de la Capilla y tiempo después fue integrante de los Caballeros de Colón.
La familia Guerrero Calzoncit agradece a los familiares, parientes y amistades que nos acompañaron en su enfermedad y su sepelio.