×
Gerardo Aguado
Gerardo Aguado
ver +
Gerardo Abraham Aguado Gómez es miembro de Acción Nacional desde 2008. Actualmente es Diputado local en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila. @GerardoAguado

" Comentar Imprimir
11 Enero 2020 04:05:00
Un dulce el caso de Javier Villarreal
Escuchar Nota
A través de los medios de comunicación se ha dado a conocer en las últimas semanas que la Fiscalía General del Estado ha solicitado y obtenido de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Javier Villarreal por el delito de enriquecimiento inexplicable.

De acuerdo a la información dada a conocer, resalta lo siguiente: 

“…Entre los elementos aportados por el Ministerio Público estaría un dictamen pericial contable, fechado el 1 de abril de 2019, según el cual existe una “discrepancia” de 160.5 millones de pesos en los depósitos realizados a las cuentas bancarias de Javier Villarreal cuando fungió como funcionario.

“Una vez efectuado el análisis contable respecto a los depósitos bancarios efectuados a las cuentas personales de Héctor Javier Villarreal Hernández, en relación a las percepciones económicas declaradas y recibidas por concepto de sueldos y demás prestaciones durante el periodo comprendido del uno de diciembre de 2005 al 15 de agosto de 2011 existen discrepancias respecto a las mismas”, señala el documento judicial.

Lo que es importante señalar es que si revisamos en los archivos del Diario de los Debates de las legislaturas 58, 59, 60 y la presente, el Partido Acción Nacional ha ordenado más de 120 proposiciones con puntos de acuerdo relacionadas con exigir justicia y el castigo para los responsables de la megadeuda, sin embargo la mayoría de ellas fueron congeladas por siempre; y las pocas aprobadas, sin respuesta alguna de parte de las autoridades locales y federales.

Consta también, durante las legislaturas mencionadas y la actual, cómo en las comparecencias de los exsecretarios de finanzas, de fiscalización y rendición de cuentas y del entonces exprocurador General de Justicia, las y los diputados del PAN exigieron siempre conocer todos los pormenores del caso, los nombres de todos los implicados, y las acciones legales que se llevarían a cabo para castigarlos y recuperar lo robado; todas estas peticiones sin respuesta alguna.

Desde luego, que nos alegra como legisladores y como coahuilenses esta determinación de la Fiscalía, pero de ninguna manera echamos las campanas al vuelo, Javier Villarreal no se robó 160 millones de pesos, en realidad hurtó mucho más que eso de las arcas coahuilenses, las mejor prueba son las cuentas multimillonarias que le incautaron en Estados Unidos, así como los inmuebles de alto valor en dólares.

Así que, esto es apenas un pequeño paso en un gigantesco bosque de corrupción. Es mucho lo que tienen que hacer y demostrar las autoridades de Coahuila para que podamos creer que se hará justicia de forma imparcial, objetiva y plena.

Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS