×
Gerardo Aguado
Gerardo Aguado
ver +
Gerardo Abraham Aguado Gómez es miembro de Acción Nacional desde 2008. Actualmente es Diputado local en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila. @GerardoAguado

" Comentar Imprimir
20 Junio 2020 04:05:00
2021: oportunidad histórica
Escuchar Nota
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la conformación de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde para “respaldar al Presidente de la República y las propuestas que intenta impulsar en el Congreso de la Unión” es decir, el próximo año se convertirá en una coalición electoral, pero de momento anuncian que su agenda conjunta será impulsar las locuras del Presidente. De hecho así lo dijo Ramírez Cuéllar: “más que anunciar una coalición electoral”, el objetivo es apoyar las reformas legislativas que se planten en ambas cámaras legislativas para concretar la denominada cuarta transformación.

El objetivo de los tres partidos políticos es “reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social”, estabilidad que dicho sea de paso se han encargado de eliminar, buscando en todo momento dividir y polarizar al país. Pero bueno, ellos así le llaman.

Como todos sabemos, octubre será el mes de arranque para la contienda electoral de 2021 en el que se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 29 congresos locales. A un año de que se lleven a cabo estas elecciones intermedias, el panorama político está profundamente dividido, en gran medida por los constantes señalamientos de López Obrador a las actividades de los líderes de oposición y organismos que no concuerdan con su visión de gobernanza, si esto le suena familiar, quizás lo sea, lo mismo hicieron Hugo Chávez en Venezuela, Fujimori en Perú, Putin en Rusia y hasta Trump en Estados Unidos. Descalificar a la oposición, desconocer las instituciones, señalar conspiraciones y echar culpas a los anteriores gobiernos es parte de la agenda de los autócratas.

El pasado 9 de junio, López Obrador presentó un documento, la verdad bastante “chafa”, en el que supuestamente se revelaba una estrategia para impulsar un Bloque Opositor Amplio (Boa) con el objetivo de la oposición de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021 y retirarlo de la Presidencia a través de la revocación de mandato en 2022. A ver, en primer lugar dejar en claro que dicho documento lo más seguro es que no exista, ni mucho menos una conspiración armada y estructurada en lo “oscurito” para desestabilizar al país o dar un golpe de Estado, sin embargo, tanto ha polarizado al país el Presidente, tanto ha buscado dividir a la sociedad entre “chairos” y “fifís”, entre ricos y pobres, entre arquitectos y “maistros”, entre doctores y enfermeras, entre liberales y conservadores, que la sociedad ha comenzado a cansarse, a exigir resultados y a pedir gobernar más y grillar menos, y por supuesto que de forma natural; pero desde las instituciones, desde la sociedad y por supuesto desde los partidos, se ha formado un frente que no quiere que este Presidente mantenga mayoría en la Cámara y por supuesto que no permita ni por asomo reformas que le permitan perpetuarse en el poder o simplemente a Morena gobernar otro sexenio, porque sería la quiebra democrática de México.

Así lo hicieron, Chávez, Castro, Fujimori, etc.

Así pues, 2021 es el año en donde se definirá el futuro de México, no exagero, es el año en donde o retrocedemos o vemos hacia adelante, será el año que recordemos o como la consolidación tramposa, antidemocrática y antiinstitucional por varios años del régimen populista y extremista de López Obrador o el año en el que la democracia triunfó desde las instituciones para seguir construyendo una patria más grande y una vida mejor y más digna para todos.

Gerardo Abraham Aguado Gómez es miembro de Acción Nacional desde 2008. Actualmente es Diputado local en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.



Imprimir
COMENTARIOS