×
hace 7 años
[Accidente Salt

Vive de milagro tras mordedura de cascabel

El jornalero llegó a tiempo al Hospital General, donde afortunadamente recibió el antídoto.

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- Un campesino fue mordido por una víbora de cascabel en el ejido El Pino, hasta donde acudió personal de la Cruz Roja para trasladarlo hasta el Hospital General, donde fue ingresado al área de urgencias.

Delfino Cuéllar Rentería, de 59 años, se encontraba laborando en el campo de la localidad perteneciente a San Juan de la Vaquería, cuando entre los matorrales encontró una víbora de cascabel.

Delfino regresó a su casa, tomó un machete y regresó para matar a la serpiente, sin embargo, el animal se sintió amenazado y saltó hacia el campesino, mordiéndolo en el brazo izquierdo, sin embargo, el jornalero no se rindió y asestó varios machetazos con los que logró matar a la serpiente.

El grito de dolor alarmó a sus vecinos y esposa, quienes acudieron en su rescate.

Uno de los campesinos que acudió a prestar ayuda absorbió con la boca el veneno del brazo de Delfino, lo que le permitió contar con más tiempo para aguardar la llegada de los paramédicos.

Finalmente los técnicos en urgencias médicas lo trasladaron de inmediato al Hospital General de Saltillo, donde fue recibido en el área de urgencias y diagnosticado con pronóstico favorable.

LM


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}