×
hace 11 meses
[Estados]

VIDEO: PAN realiza elección interna entre riña en Veracruz

Los golpes con puños, sillas y otros objetos fueron captados en diversos videos afuera de donde se llevaba la elección

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Entre golpes y sillazos, la dirigencia estatal del PAN realizó este domingo su elección interna para designar al próximo candidato a la Alcaldía del Puerto de Veracruz.

La votación que inició a las 9:00 horas con aglutinamiento de militantes, culminó aproximadamente a las 17:00 horas con un enfrentamiento entre simpatizantes de los precandidatos Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los golpes con puños, sillas y otros objetos fueron captados en diversos videos afuera del Club de Leones, ubicado en los cruces de las calles Simón Bolívar y Negrete, Colonia Ignacio Zaragoza, en los límites de este puerto con Boca del Río.

Hasta el momento se desconocen los resultados de la elección interna.



"Esa es la gente de los Yunes", gritó un simpatizante de Bingen Rementería.

Del otro grupo, el precandidato a una diputación local, Miguel Hermida, quien es ligado al grupo político de la familia Yunes, fue captado exigiendo a las autoridades policiacas el resguardo de la entrada del recinto que sirvió para la votación.

"Necesito que protejan la entrada, soy candidato, quiero que protejan la entrada", dijo.

Tras la confrontación, se reportó con heridas a Ramón Malpica Mota, coordinador de precampaña de Bingen Rementería, y también la detención de José 'N', presunto asistente de Rementería, al cual le encontraron 150 mil pesos en efectivo.

El primer precandidato en exponer su versión del incidente fue Bingen Rementería, quien en un video aseguró que los golpeadores fueron personas ajenas al PAN.

"Fueron invitados a agredir a los nuevos militantes. Eso no es un acto de panistas, es un acto de delincuentes políticos que no respetan la integridad humana", dijo.

"Solicito a las autoridades competentes del partido una investigación profunda y que concluya con la expulsión de quienes provocaron el atentado a la militancia, todo lo anterior se debe a que íbamos ganando la elección".


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}