×
hace 7 años
[Redes Sociales

Ventilan nuevo escándalo sexual en la ‘Margarita’

Alumnas de secundaria, entre el acoso y las represalias

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- Alumnas de la secundaria Margarita Maza de Juárez destaparon un nuevo escándalo de acoso sexual que involucra a varios maestros que incurrían en amenazas y represalias con el fin de saciar sus propuestas indecentes.

“Hubo una ocasión en la que me sentí muy incómoda; con motivo de un evento interno, mis compañeras y yo llevábamos vestido, y el maestro Daniel Nava nos pidió que nos diéramos una vuelta, ya que nos veíamos muy guapas, y mientras lo hacíamos, el tomó varias fotos con su teléfono celular”, narra una alumna.

Con la intención de que el acoso dentro de la secundaria termine, el grupo de jovencitas decidió denunciar estas prácticas que se han vuelto recurrentes en el plantel, sin que las autoridades internas hagan algo al respecto.

“Eran capaces de amenazarnos, desde ponernos una mala nota, hasta represalias peores, jamás especificaron de qué tipo, sin embargo, jamás podías ganarles, a fin de cuentas ellos son la autoridad”, comentó una alumna de tercer grado que pide el anonimato.

Israel, el jefe de prefectos, también es señalado por las denunciantes. Dicen que su interés por las jovencitas es evidente, y que lo demostraba desde el regalo de chocolates y rosas, incluso hasta el ofrecimiento de dinero en efectivo.

Estalla escándalo sexual en secundaria

El escándalo sexual que involucra a maestros y prefectos de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez, fue denunciado por las propias alumnas y estudiantes del plantel educativo.

Un alumno de la institución apuntala los testimonios de sus compañeras y dice que “nunca faltaba quien prefiriera una calificación alta que la dignidad, por eso los maestros siempre tendían la red y había quien caía.

“Hubo una ocasión en que su insinuación rebasó los límites, llegó a regalarme una rosa y una paleta”, narró una jovencita.

Las alumnas dicen que jefe de prefectos, mientras está sentado frente al grupo, se realiza tocamientos en sus partes íntimas y lanza miradas acosadoras a las alumnas, quienes por miedo callan.

Otro maestro del que se hizo referencia fue el apodado “El Chiken”, el cual de una manera más “respetuosa” se insinúa entre coqueteos y piropos “decentes” a alumnas de los diferentes grados.

“No falta quien conociera cómo era el profe Danny, que sólo bastaba una sonrisa coqueta o irte a platicar con él de tu vida amorosa e intimidades, para que regresaras a tu asiento con una calificación mínima de 9”, explicó una alumna.



LM


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}