×
hace 3 años
[Seguridad]

Van al penal falsos policías en Saltillo; tienen más de 20 denuncias en su contra

Al ingresarlos al CERESO también se entregó la solicitud para realizar la audiencia inicial y de vinculación a proceso

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La tarde de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una pareja de asaltantes que utilizaban uniformes viejos de la Fiscalía General del Estado, por el delito de robo con calificativa especial de haberse cometido con arma, y violencia en las personas en cuantía menor.

Fue el exterior del Centro de Operaciones Estratégicas donde fueron aprehendidos por los agentes de investigación criminal que seguían desde hace tiempo una carpeta por varias denuncias que reportaban a una pareja de uniformados que hurtaban a los automovilistas.

Al ingresarlos al CERESO también se entregó la solicitud para realizar la audiencia inicial, y de vinculación a proceso, mismas que se llevaron a cabo hoy, en la sala uno del Centro de Justicia Penal, cuando el reloj marcaba las 11:30 horas bajo la causa penal 1820/2020.

Una vez que se les leyó la carpeta de investigación, los señalados se negaron a declarar, por lo que la juez pasó a la formulación de imputación y vinculación a proceso, en la cual se otorgó un mes de plazo de investigación, el cual culminará el próximo 5 de noviembre.



Además la juez María Antonieta Leal Cota determinó su internamiento en el CERESO varonil y femenil respectivamente, esto como medida cautelar oficiosa; se estima que los detenido cometieron un aproximado de 20 atracos, por los que se espera que en próximos días se sumen más denuncias.

Los uniformes que utilizaban los delincuentes eran propiedad del padre de Giromi, Gaspar Manuel Ramos Sánchez alias “La Barbie” quien se desempeñaba como comandante de la Fiscalía General del Estado, y quien también ocupó varios puestos dentro de le Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Gaspar Manuel sufrió un atentado en su contra el 12 de febrero del 2006, cuando se encontraba desayunando al interior de un conocido restaurante al norte de Saltillo, momento en el que fue sorprendido por un pistolero que arremetió en su contra.

A raíz de las heridas provocadas, Ramos Sánchez fue dado de baja del grupo operativo, y fue añadido a actividades administrativas al interior de la dependencia de justicia; el ex comandante también es relacionado con el Mono Muñoz, y actualmente se encuentra desaparecido.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}