×
hace 1 año
[Nacional]

UNAM lanza curso online sobre violencia de género

Este programa se impartirá en formato virtual e incluirá conceptos básicos para comprender qué es la violencia de género

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para sensibilizar a su comunidad estudiantil, colaborar con la creación de espacios más incluyentes y erradicar la violencia género, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó el curso "Lo que necesitas saber sobre violencia de género".

Este programa se impartirá en formato virtual e incluirá conceptos básicos para comprender qué es la violencia de género, los elementos para reconocerla y los mecanismos de atención dentro de la casa de estudios relativos al tema, informó la UNAM a través de un comunicado.

Para acceder al curso, los interesados deben registrarte en el sitio www.cursogenero.unam.mx con su número de cuenta.

"Lo que necesitas saber sobre violencia de género" fue diseñado por la Secretaría General y la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria mediante la Dirección General de Administración Escolar y la Dirección General de Atención a la Comunidad.

Otras instancias que también participaron son la Oficina de la Abogacía General, la Coordinación para la Igualdad de Género y la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género.

Suman el género a planes de estudio

Con los objetivos anteriores en mente, el Consejo Técnico de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM aprobó la incorporación de dos asignaturas optativas afines al género, el feminismo y la economía.

Las materias se impartirán durante los semestres 2021-2 y 2022-1 en los turnos matutino y vespertino de la modalidad escolarizada.

Así, la FE se suma a otras dependencias que han incluido el tema del género en sus programas académicos.

La Escuela Nacional de Trabajo Social, por ejemplo, añadió en febrero de 2020 la asignatura de Género, la cual se cursa en el primer semestre de la licenciatura y es de carácter obligatorio.

Mientras que en la Facultad de Química de la UNAM se introdujo la asignatura Introducción a los estudios de género, donde se aborda el tema desde diferentes ámbitos, tales como roles y estereotipos, división sexual del trabajo, tipos y modalidades de la violencia, protocolos de atención a las víctimas, ciencia y género, entre otros.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}