×
hace 11 meses
[Viral]

Una empresa de citas enviará mil cartas de amor al espacio en una nave de Space X

AdoptaUnChico enviará las cartas en noviembre a través del Falcon 9, cohete de SpaceX.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La app de citas AdoptaUnChico planea enviar al espacio mil cartas de amor el próximo noviembre.

Las misivas recorrerán 100 millones de kilómetros, el equivalente a un viaje de ida y vuelta de la Tierra a Venus.

Después de una estancia de seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional, las cartas regresarán a través de la cápsula Dragón, que aterrizará en el océano Atlántico, para ser entregadas, finalmente, a los destinatarios correspondientes.

Durante su estancia en el espacio, las cartas estarán expuestas al entorno espacial y recibirán rayos ionizantes del Sol, por lo que la tinta y papel podrían cambiar ligeramente de tono. Así, las cartas regresarán con un poco del espacio impregnado en ellas.

Las cartas viajarán en un paquete que pesará en total 500 gramos, lo que representará el 0.002 por ciento de la carga útil del cohete. El envío se realizará en noviembre desde la base espacial de Cabo Cañaveral.

El proceso para elegirlas constará de una preselección en la que cada participante podrá compartir su carta para obtener la mayor cantidad posible de votos. En la fase final, un comité de lectura seleccionará los mil textos que irán al espacio.

La convocatoria para enviar las cartas estará abierta hasta el 1 de marzo, a través del sitio oficial de la app de citas.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}