×
hace 11 meses
[Estados]

Tras reunión, preparan ciclistas antimonumento en CDMX

Ciclistas y familiares de víctimas de hechos de tránsito preparan un antimonumento frente a oficinas de la Semovi

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras reunirse con el Gobierno de la CDMX, ciclistas y familiares de víctimas de hechos de tránsito preparan un antimonumento frente a oficinas de la Semovi, así como distintas movilizaciones.

Los activistas se reunieron ayer con Jefatura de Gobierno, en donde plantearon sus demandas que serán respondidas por escrito en próximos días.

"Después de 22 movilizaciones el pasado viernes 12 de febrero, el Gobierno de la Ciudad de México a través del subsecretario Efraín Morales, ofreció crear el espacio para realizar una mesa de trabajo", aseguró el colectivo #JusticiaParaTodxs en un comunicado.

En tanto reciben su respuesta, los inconformes pondrán una antimonumento con 150 cruces blancas en las que escriben los nombres d e víctimas viales.

"Una de las propuestas es que el camellón de Álvaro Obregón desde la Semovi hasta el cruce con Insurgentes se vuelva una antimonumento en recuerdo a las víctimas de tránsito.

"Es un mensaje para decirle a las víctimas que seguiremos luchando por una Ciudad mejor", aseguró Fernando García, integrante del movimiento #JusticiaParaTodxs.

Luego pondrán una bicicleta blanca frente al Claustro de Sor Juana, donde un usuario de Ecobici falleció tras ser atropellado por una unidad de transporte público.

Después de eso van a reponer la bicicleta blanca de Martín, quien fue atropellado también por una unidad de transporte público en Eje Central a la altura del Metro Obrera. Su bicicleta blanca desapareció, por lo que van a poner otra.

Finalmente, harán cierres generales. Hace una semana bloquearon Cuauhtémoc y Viaducto, Cuauhtémoc y División del Norte, el Eje Central y División del Norte, entre otros cruces.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}