×
hace 11 meses
[Negocios]

Termina dólar la jornada a 20.66 pesos

El dólar finalizó el día a $20.66 en Citibanamex, 4 centavos más que ayer, en medio de datos económicos favorables en EU

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El dólar finalizó este miércoles a 20.66 pesos a la venta y 19.67 a la compra en Citibanamex, un aumento de cuatro centavos respecto a ayer, en medio de datos económicos favorables en Estados Unidos y minutas de la Reserva Federal (Fed).

Al mayoreo, el dólar aumentó 5.10 centavos, al ofrecerse a 20.2210 pesos.

En EU se dio a conocer que las ventas al por menor crecieron 5.3 por ciento durante enero, cifra mayor al uno por ciento del mes inmediato anterior.

Además, la producción industrial y la de fábricas subieron 0.9 y 1.0 por ciento, respectivamente.

Para Banco Base, el fortalecimiento del dólar está asociado al incremento de las tasas de interés de los bonos del Tesoro en sesiones previas, impulsados por la expectativa de estímulos fiscales adicionales.

En paralelo a ello, el peso ha debilitado su posición en el mercado cambiario impulsado por la incertidumbre generada tras la interrupción del suministro de energía y gas a lo largo del País, especialmente en las zonas industriales y manufactureras del noreste, de acuerdo con Janneth Quiroz Zamora y Luis Miguel Orozco Campos, especialistas de Monex Casa de Bolsa.

Debido a que las bajas temperaturas han afectado la producción y distribución de energía eléctrica en México no se pueden descartar cortes de energía eléctrica en varias regiones del país, alertó Banco Base.

Aunado a ello, la Fed consideró en sus minutas que la inflación de EU podría ubicarse arriba de 2 por ciento en la primavera.

Además, advirtió que aún falta mucho para alcanzar niveles de pleno empleo, lo que apunta a que todavía es necesaria una política monetaria muy acomodaticia.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}