×
hace 11 meses
[Cultura]

Tenor mexicano dirigirá Ópera de Santa Fe en Estados Unidos

"Este viejo mexicano no se aguanta las ganas de hacer de Nuevo México su nuevo hogar", dijo el tenor mexicano.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El tenor mexicano David Lomelí fue nombrado Director Artístico de la Ópera de Santa Fe, en Nuevo México, Estados Unidos, cargo que desempeñará a partir del 1 de mayo.

Será responsable, según comunicó el agencia de prensa del cantante, de las operaciones de la compañía, incluyendo los castings.

"No podría estar más entusiasmado de darle la bienvenida a David a la Ópera de Santa Fe. No sólo es uno de los principales directores de casting de su generación, con un compromiso demostrado de inyectar mayor diversidad en el casting, sino que también aporta una impresionante agudeza en medios digitales", señaló Robert K. Meya, Director General de la Ópera.

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad", respondió, por su parte, el mexicano.

"Me emociona trabajar en este maravilloso lugar con un equipo de increíbles personas con el mayor deseo de hacer arte que inspire profundamente a nuestro público. La Ópera de Santa Fe es un lugar histórico; estoy agradecido por dejarme ser parte de su historia. Espero poder aportar a todo lo que creemos los valores de trabajo arduo, creatividad, compasión, empatía y diversidad (...) Este viejo mexicano no se aguanta las ganas de hacer de Nuevo México su nuevo hogar".

Lomelí, informó la agencia de prensa, llega a Santa Fe proveniente de la Ópera de Dallas, donde continuará con su rol de Consultor Artístico. Ha servido a dicha casa desde diversos frentes, incluso como Director de Administración Artística. Adicionalmente, se desempeña, desde julio de 2019, como Consultor de Casting para la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Alemania.

Como tenor, fue con la Ópera de Santa Fe que hizo su debut en el papel de Rodolfo en La boheme, de Puccini, en 2011.

Su carrera artística toca a instituciones como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Filarmónica de Los Ángeles, el Festival de Glyndebourne, la Ópera de Los Ángeles y la Ópera de San Francisco.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}