×
hace 11 meses
[Negocios]

Tendrá al fin SCT su app para transmitir licencias digitales en abril

La SCT busca que los trámites relacionados con las licencias federales sean más expeditos y brinden mayor certeza a los usuarios

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá a principios de abril de la Licencia Federal Digital para los diversos modos de transporte, como el aéreo o ferroviario.

Para realizar el trámite no será necesario acudir a las oficinas de la Secretaría, ya que se realizará vía internet mediante el sistema de Ventanilla Única de la SCT, señala el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La expedición de licencias federales digitales se hará para los diversos modos de transporte competencia de la SCT: autotransporte, ferroviario, aéreo y de la marina mercante.

Una vez cumplidos los requisitos administrativos, de capacitación y en materia de medicina preventiva en el transporte, los solicitantes podrán descargar la app Licencia Federal Digital desde las principales tiendas de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes.

A través de ella, se obtendrá la licencia que es un documento electrónico que acredita las habilidades, capacidades o certificaciones, según corresponda, necesarias para la conducción, auxilio, operación o pilotaje de vehículos de autotransporte, ferrocarriles, aeronaves o buques.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}