×
hace 11 meses
[Estados]

Supera CDMX nivel de calor más alto para febrero

Aunque invierno sigue, el calor en últimos días en CDMX ha estado por encima del registrado en el mismo periodo de años pasados

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A pesar de que el invierno termina el 21 de marzo, el calor en los días recientes ha estado por encima de registros históricos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes 8 de febrero, el máximo había sido de 27.5 grados en 1944 y alcanzó los 28.1 grados registrados en el Observatorio de Tacubaya, comentó el coordinador del SMN, Jorge Zavala.

El jueves 4 la temperatura llegó a 27.5 grados cuando el máximo para un día como este había sido de 27 grados, añadió

El viernes 5 llegó a 29.3 grados
, cuando el máximo histórico había sido de 27.2 por ciento, indicó.



Se han presentado, explicó Zavala, temperaturas máximas por arriba y mínimas por abajo de la climatología, con un rango entre las temperaturas máxima y mínima más amplio del habitual.

"Está asociado a cielos despejados que durante el día permiten que la radiación llegue a la superficie y aumente rápidamente la temperatura, y durante la noche provoca que la radiación del día escape", apuntó Zavala.

Para este martes, la temperatura máxima prevista es de 27 grados.

De 54 frentes fríos pronosticados se han presentado 34 y el número 35, en proceso de formación, influirá en menor medida sobre el Valle de México el siguiente fin de semana, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}