×
hace 11 meses
[Negocios]

Sube dólar 20 centavos en la jornada, a 20.62 pesos

El dólar cerró el día a $20.62 en Citibanamex, un alza de 20 centavos, entre comentarios de la Fed y noticias de la vacuna Covid

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El dólar finalizó este martes a 20.62 pesos a la venta y 19.62 a la compra en Citibanamex, un aumento de 20 centavos respecto a ayer, entre comentarios de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre la economía de Estados Unidos e información de las vacunas contra el Covid-19.

Al mayoreo, el dólar subió 21.70 centavos, al ofrecerse a 20.17 pesos.

Para Banco Base, el fortalecimiento del dólar se debe principalmente a un incremento de las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro en el mercado de dinero.

Esto ocurre porque el mercado sigue descontando el riesgo de presiones inflacionarias por la probable aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Según los analistas, en las primeras horas del día, la depreciación del peso estuvo asociada a una mayor percepción de riesgo con respecto a México, ubicándose temporalmente como la divisa con más pérdidas.

También trascendió que el presidente de la Fed de St Louis, James Bullard, dijo que las condiciones financieras en EU son "buenas en general" en este momento, con el potencial de que el crecimiento económico supere al de China.

Pero Esther George, presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, dijo que EU podría enfrentar estrés financiero si los dueños de viviendas y negocios se atrasan en sus hipotecas, mientras la economía se recupera.

Por su parte, el responsable de enfermedades infecciosas en EU, Anthony Fauci, advirtió que el calendario para la vacunación contra el Covid-19 se alargará hasta fines de mayo o inicios de junio, debido a la limitada oferta de vacunas y a la lentitud de la distribución del medicamento de Johnson & Johnson.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}