×
hace 3 años
[Coahuila]

Se encienden las alarmas en el Cefereso: muere reo por COVID-19

Desde el pasado 12 de enero Fernando Gómez Gaytán de 54 años de edad fue diagnosticado positivo mediante la prueba PCR

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de 18 días de agonía un interno del Centro de Readaptación Federal que resultó positivo al virus SARS-COV2 falleció en la zona de aislados en el Hospital General de Saltillo.

Desde el pasado 12 de enero Fernando Gómez Gaytán de 54 años de edad fue diagnosticado positivo mediante la prueba PCR, por lo que fue aislado de sus compañeros de inmediato.

Un día después del resultado positivo, los síntomas comenzaron a estropear la salud de Fernando, por lo que las autoridades penitenciaras decidieron trasladarlo al Hospital General de Saltillo.

Pese a los esfuerzos de los médicos los síntomas se imponían sobre la salud de Fernando quien conforme pasaban los días oxigenaba menos, por lo que se mantenía conectado al oxígeno las 24 horas del día.

Finalmente tras 18 días de agonía el COVID-19 venció a Fernando y fue declarado sin vida, por lo que fue necesaria la presencia de los agentes de la Fiscalía General del Estado que se encargaron de tomar conocimiento.

Un químico fármaco biólogo de los servicios periciales de la dependencia de justicia estatal, se encargó de tomar la muestra para integrarla a la carpeta de investigación con la que se dará fe del fallecimiento.

Fuentes internas del CEFERESO señalaron que Fernando era originario de Monterrey, Nuevo León, y ante el cierre del penal del Topo chico fue trasladado a Mesillas donde purgaba una condena por delincuencia organizada.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}