×
hace 11 meses
[Negocios]

Se disparan 79% ganancias de América Móvil

En el último trimestre de 2020, AMX sumó 6.8 millones de suscriptores móviles, el doble que en el trimestre anterior.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La utilidad neta de América Móvil (AMX) creció 79.6 por ciento anual en el cuarto trimestre de 2020, a 37.3 mil millones de pesos, gracias a los movimientos cambiarios.

"En el cuarto trimestre obtuvimos un ingreso financiero neto de 15.4 mil millones de pesos derivado de ganancias cambiarias de 36.2 mil millones de pesos debido al fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense y el euro.

"Lo anterior ayudó a generar una utilidad neta de 37.3 mil millones de pesos, 79.6 por ciento superior a la del trimestre del año anterior", indicó la empresa en su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El flujo operativo de AMX (Ebitda) en el cuarto trimestre del 2020 fue de 82.8 mil millones de pesos, un alza de 1.3 por ciento frente a los 81.1 mil millones de pesos del último trimestre de 2019.

"En el caso de México, el Ebitda disminuyó 5.2 por ciento, reflejando en gran medida el impacto de un efecto no recurrente registrado en el cuarto trimestre de 2019. relacionado con la reestructuración de ciertos contratos de arrendamiento.

"Excluyendo este efecto, el Ebitda consolidado hubiera aumentado 7.6 por ciento a tipos de cambio constantes", mencionó AMX.

Los ingresos del cuarto trimestre fueron de 255 miles de millones de pesos, 3.1 por ciento menos que en el mismo trimestre que el año anterior.

Los ingresos por equipos cayeron 9.4 por ciento anual en el trimestre, mientras que los ingresos por servicios se mantuvieron prácticamente sin cambios.

"Sin embargo, los ingresos por servicios aumentaron 2.2 por ciento año contra año a tipos de cambio constantes impulsados por los ingresos de pospago, creciendo 6.3 por ciento y los ingresos de banda ancha fija, que aumentaron 8.4 por ciento", agregó la empresa.

En el último trimestre de 2020, AMX sumó 6.8 millones de suscriptores móviles, el doble que en el trimestre anterior.

La empresa sumó 2.7 millones de suscriptores de pospago móvil, de los cuales casi dos millones de suscriptores procedían de Brasil, 223 mil de Perú y 201 mil de Colombia.

En el segmento de prepago sumó 4 millones de clientes, de los que Brasil y México sumaron 1.2 millones de suscriptores cada uno.

La banda ancha es el impulsor de la plataforma de línea fija, pues AMX conectó 208 mil nuevos accesos, 5.4 por ciento más de su base instalada.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}