×
hace 11 meses
[Negocios]

Resolverá Cofece 7 casos de prácticas monopólicas

La Cofece estableció 15 acciones estratégicas a realizar durante este año.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Este año, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene planeado resolver siete expedientes en materia de prácticas monopólicas y concluir otros tres procedimientos seguidos en forma de juicio, es decir, cuando agentes económicos presentan pruebas en su favor durante una investigación.

Según el Programa Anual de Trabajo 2021, la meta es trabajar en 5 casos de prácticas monopólicas absolutas o colusión. Otros dos son prácticas relativas o concentraciones ilícitas.

"Se prevé que finalicen cinco investigaciones que deriven, ya sea en la emisión de Dictamen de Probable Responsabilidad, o en cierres de investigación, en función de los elementos identificados durante el proceso", señaló la Comisión.

La Cofece estableció 15 acciones estratégicas a realizar durante este año, entre las que se encuentran facilitar y promover denuncias informadas de prácticas anticompetitivas, consolidar el Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones, monitorear eficazmente los mercados para la detección de prácticas anticompetitivas y concentraciones ilícitas en sectores prioritarios y verificar sistemáticamente el cumplimiento de las resoluciones de Pleno.

También monitoreará los mercados mexicanos para identificar posibles concentraciones no notificadas, analizará ágilmente procesos de licitación, concesiones y permisos para evitar alta concentración en los mercados; elaborará estudios de mercado que identifiquen restricciones a la competencia en sectores prioritarios y monitoreará el cumplimiento de las recomendaciones emitidas.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}