×
hace 11 meses
[Estados]

Rescatan a niña por sospecha de trata en Xochimilco

Tras sospechar que era prostituida, un familiar de una niña de 13 años pidió apoyo a la Fiscalía y fue rescatada en Xochimilco

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una menor de edad que era probablemente víctima de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, fue rescatada en un inmueble localizado en la Alcaldía Xochimilco.

"De acuerdo con las indagatorias, una familiar de la víctima solicitó apoyo al personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos en Materia de Trata de Personas, toda vez que sospechaba que la menor de 13 años de edad, era prostituida, probablemente por su madre", informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo investigación de campo y gabinete y Policías de Investigación de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas localizaron el domicilio donde probablemente era abusada la víctima.

Cuando confirmaron que la menor estaba en el domicilio señalado, los detectives fueron por ella y la llevaron a las instalaciones de la FGJCDMX para que recibiera atención integral basados en el protocolo de atención a víctimas, mientras que el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación, indicó la Fiscalía.



En caso de querer denunciar o requerir asesoría, la Fiscalía tiene a disposición los teléfonos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, para orientación gratuita.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}