×
hace 11 meses
[Negocios]

Reestructurará TV Azteca deuda por 400 mdd

TV Azteca contempla reorganizar su deuda en moneda extranjera por un valor de 400 millones de dólares, con vencimiento en 2024.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- TV Azteca contempla reorganizar su deuda en moneda extranjera por un valor de 400 millones de dólares, con vencimiento en 2024.

Así, como parte de la reestructura, la empresa aplazará el pago del cupón correspondiente a febrero 2021, en espera de alcanzar un acuerdo que responda a su situación actual.

"Como parte de nuestra estrategia de eficiencias operativas y de reducción de costos para ser competitivos en el largo plazo, hoy iniciamos un proceso de reorganización de deuda, como una muestra inequívoca de que estamos actuando de manera ordenada y responsable y así continuaremos haciéndolo", dijo Rafael Rodríguez Sánchez, director general de TV Azteca, en un comunicado.

Los responsables del proceso de reorganización de deuda es José Luis Riera Kinkel, director general de Finanzas Corporativas de Grupo Salinas, quien contará con el acompañamiento de Moelis & Company LLC y Alfaro, Dávila y Scherer, S.C. (AD&S).

Desde hace más de un año, TV Azteca implementó una estrategia de eficiencias financieras en respuesta a la crisis que enfrenta la industria de televisión abierta, que ha visto una caída de más del 40 por ciento en el mercado publicitario, en los últimos cinco años.

"Además, vivimos la consolidación de competidores en medios digitales y el incremento en el costo en la generación de contenido", mencionó la empresa.

Este panorama se agravó por el deterioro de los indicadores económicos derivado de la pandemia provocada por el Covid-19, lo que se tradujo en menores ventas por una aguda reducción en inversión publicitaria.

Como parte de la reestructura, la empresa de Ricardo Salinas Pliego pagará de forma anticipada hasta mil 200 millones de pesos de los Certificados Bursátiles (Cebures) con vencimiento en 2022, con valor de 4 mil millones de pesos, con el fin de mantener su viabilidad financiera y operativa.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}