×
hace 11 meses
[Negocios]

Reduce IMPI 30% rezago en patentes europeas

Las políticas públicas eficaces que ponen al ciudadano en primer lugar permiten promover la inversión

Imprimir
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informó que ha reducido en 30 por ciento el rezago en la gestión de patentes de origen europeo.

A un año de que la Oficina Europea de Patentes (EPO) y el IMPI iniciaran la Asociación Técnica y Estratégica Consolidada de Patentes, se ha logrado evitar la duplicidad de trámites entre ambos organismos.

"De no contar con este mecanismo, las patentes otorgadas en 2020 habrían tomado hasta dos años adicionales para su gestión en México. Mientras en 2019 el IMPI entregó 484 títulos de patentes que iniciaron su gestión en Europa, gracias a este acuerdo, desde su implementación y hasta diciembre 2020 se han otorgado 3 mil 261", informó el Instituto en un comunicado.


Además, gracias al acuerdo, el personal examinador del IMPI tienen mayor acceso a la capacitación, las herramientas y el soporte técnico brindados por la EPO.

Las políticas públicas eficaces que ponen al ciudadano en primer lugar permiten promover la inversión y la transferencia de tecnología y propiciar la generación de riqueza, la distribución del ingreso y el bienestar general de la población, mencionó Juan Lozano, director del IMPI.

Resaltó que aplicar el sentido común y darle espacio al pensamiento creativo también ha permitido liberar tiempo y recursos que ahora podrán dedicarse a atender las solicitudes nacionales de los inventores mexicanos.

Por su parte, António Campinos, presidente de la EPO, dijo estar satisfecho con los resultados positivos de esta cooperación estratégica con México, a quien consideró un socio clave para Europa en términos de comercio, inversión y transferencia de tecnología.

Alinear los enfoques y prácticas puede traer beneficios tangibles, tanto a las oficinas encargadas de la propiedad Industrial, como a los solicitantes de patentes, agregó Campinos.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}