×
hace 11 meses
[Estados]

Recupera Jalisco 6 mil 755 empleos en enero

Jalisco es el séptimo lugar de las entidades que más generaron empleos.

Imprimir
Escuchar Nota


Guadalajara.- A pesar de las medidas de restricción para evitar contagios de Covid-19 que se implementaron en enero, Jalisco generó empleos.

En el primer mes del año, se crearon en la Entidad, 6 mil 755 empleos formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De estos 4 mil 950 empleos fueron permanentes, es decir el 73.3 por ciento y mil 805 eventuales, lo que representa un 26.7 por ciento del total.

Esto después de que el IMSS registrará que durante todo el 2020, se perdieran 32 mil 332 puestos laborales en la Entidad, debido al confinamiento y el cierre de negocios por la emergencia sanitaria.

Por lo que ahora en el acumulado, Jalisco cuenta con 25 mil 577 empleos perdidos.

Esto coloca a la entidad en el séptimo lugar de las entidades que más generaron empleos, después de Sinaloa que generó 7 mil 148 puestos laborales.

Baja California fue el Estado que más empleos generó durante enero, con 19 mil 914 puestos de trabajo generados.

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, en una entrevista previa, señaló que la generación de empleos se iba a ver afectada por el "botón de emergencia" que se estableció el 16 de enero y terminó hoy, que frenaba actividades con enfoque al entretenimiento.

A nivel nacional se registró la creación de 47 mil 919 empleos formales en enero.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}