×
hace 1 año
[Cultura]

Recontratará INBA a 92% de los Capítulo 3000

El INBA informó a los trabajadores Capítulo 3000 que sólo será recontratado el 92 por ciento de dicho personal

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En una reunión con trabajadores Capítulo 3000, el INBA reconoció que solamente podrá recontratar al 92 por ciento de su plantilla en este rubro a causa de una carencia presupuestal.

En un comunicado, el Colectivo de Representantes de Trabajadores Capítulo 3000 del Instituto informó que la dependencia cultural ofreció proveer alternativas para aquellos trabajadores que no podrán ser contratados de nuevo.

"Para el 8 por ciento faltante, el INBA pretende buscar una alternativa y así cumplir con su objetivo de cubrir el 100 por ciento de las contrataciones y no afectar los salarios, así lo aseguraron en la reunión", expusieron.

Los Capítulo 3000, que todos los años son contratados de nuevo bajo condiciones precarias, acusaron esta semana que la dependencia los mantenía en la incertidumbre porque no había informado cuántos de ellos serían recontratados para el 2021.

Por el momento, los trabajadores únicamente están amparados por un contrato que culmina en el último día de febrero.

La reunión de esta tarde se hizo necesaria porque, de acuerdo a los procesos administrativos de la dependencia, la fecha límite para decidir la recontratación es hasta el 17 de este mes.

"Debido a la proximidad de las fechas para entregar los expedientes el próximo 17 de febrero, las autoridades informaron a este colectivo que es probable que algunos expedientes no alcancen a entrar para la sesión de comité de adquisiciones del 25 de febrero. De ser así, los expedientes faltantes se entregarían hasta la siguiente sesión de comité a celebrarse el 11 de marzo", exponen en el comunicado.

Desde administraciones anteriores, los trabajadores Capítulo 3000 han pugnado por que las dependencias bajo el cargo de la Secretaría de Cultura ofrezcan mejores condiciones de contratación y los reconozcan como empleados esenciales, no eventuales.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}