×
hace 11 meses
[Nacional]

Quiero saber la verdad, clama mamá de Mariana

La mamá de Mariana pidió a Gertz Manero ejercer su facultad para atraer la investigación del presunto feminicidio de su hija

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Lourdes Dávalos Abrego, madre de Mariana Sánchez Dávalos, pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, ejercer su facultad para atraer la investigación del presunto feminicidio de su hija.

En el documento entregado ayer en las oficinas de la dependencia federal, la madre de la joven afirmó que en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas no es profesional y existen irregularidades y omisiones.

En el oficio, explicó que, según el acta de defunción, su hija fue encontrada sin vida por "muerte violenta" en las instalaciones de la clínica donde prestaba su servicio social en la comunidad de Nuevo Palestina, Municipio de Ocosingo.

"Existen diversas versiones sobre la muerte de mi única hija; por una parte se dice que violada tumultuariamente, por otra que se suicidó, y por una más, que fue privada de la vida", señaló.

Ante ello, abundó, la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio de la FGE inició la carpeta de investigación 001-059-0905-2021.

"No puedo esperar que las autoridades ministeriales manejen la información de la muerte de mi hija con hermetismo y sin que exista una investigación profesional, pues existen irregularidades y omisiones graves por parte de la Fiscalía", señaló.

"Por lo que pido, en atención a que quiero saber la verdad, se conduzca la investigación apegada a derecho protegiendo, respetando y garantizando los derechos de la víctima".



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}