×
hace 11 meses
[Estados]

‘Que vacunas no dividan’: Arzobispo Rogelio Cabrera López

Nuevo León recibió ayer un lote de 36 mil 410 vacunas de AstraZeneca

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Ante la lenta aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en México, el Arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó ayer calma para que, por la demanda de la población, no existan divisiones.

"Ustedes saben que la vacuna tardará mucho tiempo en llegar a nuestro País, y que debemos de tener calma para que esta necesidad apremiante de vacunas no nos divida. Ojalá se pueda atender a los que más la necesitan", dijo el prelado en su tradicional mensaje dominical en línea.


De acuerdo con estimaciones que contemplan el ritmo actual de las aplicaciones, México tardaría 177 años en vacunar al 70 por ciento de su población.

Nuevo León recibió ayer un lote de 36 mil 410 vacunas de AstraZeneca, las cuales serán para la población de la tercera edad de Linares y Doctor Arroyo, entre otros municipios fuera del área metropolitana.

La estrategia federal, de empezar en el área rural, recibió la crítica de las autoridades estatales y especialistas.

"Al principio tuvimos la expectativa de que sería muy rápido (la campaña para inmunizar a los mexicanos), pero los hechos están diciendo lo contrario, así que a cuidarnos porque no sabemos cuándo haya vacuna", dijo Cabrera López.


El líder católico reiteró su llamado a aplicar las conocidas medidas para prevenir los contagios de coronavirus, como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Lleva la ceniza a casa

El Arzobispo Rogelio Cabrera López recordó a los fieles que, ante las restricciones que trajo la pandemia, el Miércoles de Ceniza (este 17 de febrero) se llevará a cabo en el hogar o el lugar de trabajo.

Los católicos aún pueden asistir a los templos hoy, mañana y pasado mañana para recoger la ceniza bendita y realizar el tradicional acto de imposición con el que inicia la Cuaresma.

El prelado informó que ese día él oficiará misa desde Catedral a las 7:00 horas. La celebración eucarística estará disponible en el Canal Digital Arquidiocesano de YouTube. También invitó a los feligreses a practicar ayuno y abstinencia, y realizar obras de misericordia.

"Sólo dos días al año la Iglesia nos pide el ayuno: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo. Los animo a hacer realidad esta invitación".


Los fieles deben solicitar informes en sus parroquias sobre la entrega de ceniza.

Además, indicó que el tiempo de preparación para la Pascua incluirá un programa para celebrar el 150 aniversario de la Consagración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}