×
hace 1 año
[Espectáculos]

Provoca pandemia bloqueo creativo a Odin Dupeyron

Aunque no ha sacado material para obras teatrales, el actor descubrió que los mensajes de sus montajes previos son más actuales

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Odin Dupeyron busca que sus obras ayuden a la reflexión en momentos complicados, pero en la pandemia no ha sentido inspiración para escribir.

El actor tiene detenido su libro Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado 2 y admite que su pluma se mantiene sin energía.

“Siempre he dicho que la terapia es canasta básica. Cuando tengo un bloqueo de escritor, lo trabajo con mi sicoanalista, pero se murió el que tenía y por eso no lo he podido trabajar. No sé si es porque estoy cansado o si es por la pandemia.

“Sobre la pandemia no ha salido ningún tema. Yo soy un escritor de inspiración y no ha habido algo. No es porque la pandemia esté de moda para hacer una obra: tiene que llegarme una idea, pero espero poderme disciplinar”, compartió Dupeyron en conferencia virtual.




Aunque no ha sacado material nuevo para obras teatrales, el histrión descubrió que los mensajes de sus montajes previos son más actuales ahora, como Veintidós Veintidós, que ha presentado en streaming.

Odin sabe que la vida es injusta, y ese mensaje, que ha llevado por casi nueve años con esta obra, es con el que su público ha conectado mejor durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, por lo que el dramaturgo decidió presentar de nuevo online la puesta en escena.

Para las funciones no ha hecho cambios a la obra original más que añadir la palabra “pandemia” cuando menciona que la vida tiene cosas inesperadas.

“La historia del montaje sigue a una mujer que se suicida porque la vida no es como desea, tiene muchas quejas de: ‘¿por qué a mí?’. Es la obra que más he repetido en la pandemia porque resuena mucho en la gente”, expresó.

“La obra aborda el drama de la vida, de enfrentar lo inesperado, entender que todo podría ser mejor, pero también podría ser peor y eso resuena en el encierro y en la nueva normalidad. Los comentarios siempre dicen que les llega más durante esta situación”.


Durante el encierro el productor confirmó la visión que tenía de la injusticia.

“A la gente siempre le he dicho que la vida trae lo inesperado, no es que atraigas algo. Una persona a la que no le han robado no puede decir que es porque lo decretó; la vida es inesperada y a todos nos trata por igual.

“No puedo preguntar: ‘¿Por qué si mis obras han evitado que alguien se mate, la vida me trae una pandemia tan difícil?’. La vida es maravillosa: hay amigos, tamales, mole, pero es injusta, cab… y cul…, y en 2020 se volvió más cul… que nunca”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}