×
hace 11 meses
[Estados]

Policías auxilian a su compañera para parir en CDMX

Una Policía Auxiliar de la SSC fue apoyada por sus propios compañeros para poder dar a luz a bordo de un vehículo

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Una Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue apoyada por sus propios compañeros para poder dar a luz a bordo de un vehículo.

La mujer de 31 años estaba de licencia médica por sus 38 semanas de gestación y en ese instante iba a una consulta médica, contó.

Enseguida empezó a sentir dolores de parto, por lo que optó por pedir ayuda a elementos de la adscripción a la que pertenece.

Sus compañeros realizaban su trabajo de seguridad y vigilancia en torniquetes de la estación Ciudad Deportiva, de la Línea 9 del Metro, cuando un hombre de 37 años les pidió auxilio porque su esposa tenía contracciones por su embarazo, indicó la SSC.



Los elementos acudieron a donde estaba la mujer y llamaron a servicios médicos aunque ya estaba a punto de dar a luz.

Acondicionaron el vehículo color rojo donde estaba para que la policía pudiera entrar en labor de parto y sus compañeros la pudieran ayudar.

Tras brindarle los primeros auxilios, nació un bebé varón, lo revisaron y se encontraba en buen estado de salud, lo arroparon y entregaron a la mamá, informó la SSC.

Más tarde llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron parto fortuito y luego de estabilizar a mamá e hijo, los trasladaron a un hospital para que fueran atendidos de forma especializada.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}