×
hace 11 meses
[Estados]

Piden a Morena rechazar a duartista en Veracruz

Los inconformes con la posible postulación de Isleño en su protesta afuera de la sede de Morena el pasado 3 de febrero.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Militantes enviaron una carta al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para exigir que el ex Alcalde Marcos Isleño, ligado a Javier Duarte, no se convierta en candidato del partido a la Alcaldía de Medellín, Veracruz.

La misiva, a la que tuvo acceso REFORMA, fue enviada luego que este mismo grupo de veracruzanos protestó el pasado 3 de febrero afuera de la sede nacional de Morena por la virtual designación de quien gobernó Medellín de 2010 a 2013, pero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"La militancia de Morena en el Municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, manifiesta públicamente su repudio y rechazo a la pretensión de imponer al priista-Duartista Marcos Isleño como candidato de la coalición Morena-Verde-PT a la alcaldía de nuestro municipio, sólo por el hecho de ser un incondicional de Javier Herrera Borunda (hijo del ex Gobernador Fidel Herrera) y Javier Duarte de Ochoa.

"Estos dos personajes representan lo peor de la política y del servicio público y es algo que pensábamos se terminaría con la llegada al poder de la Cuarta Transformación", exponen en la carta.

Según datos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, hubo un sobreejercicio de 3.5 millones de pesos en el Ayuntamiento de Medellín, al 31 de diciembre de 2012.

En 2017, Isleño se registró en la planilla del PVEM como suplente de Titot Habacuc Duarte, supuesto sobrino de Javier Duarte, a la Alcaldía de Medellín, pero perdió la elección.

REFORMA informó el pasado lunes que Jorge Artigas de Ochoa, primo del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, se inscribió como precandidato de Morena para una diputación local en Veracruz.

La relación familiar de Artigas de Ochoa se debe a que la madre de Javier Duarte, Cecilia de Ochoa, es su tía.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}