×
hace 11 meses
[Nacional]

Pide AMLO ‘sacar fuerza de lo más profundo’ ante Covid-19

AMLO pidió a los mexicanos sacar fuerzas de lo más profundo para poder enfrentar la pandemia y la crisis económica.

Imprimir
Escuchar Nota


Puebla.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos sacar fuerzas de lo más profundo para poder enfrentar la pandemia de Covid-19, que ha dejado, hasta ahora, un saldo de más de 171 mil muertos.

Al encabezar la inauguración de una de las 100 universidades Benito Juárez, que se construyen en varios estados del País, el Mandatario consideró que el estado de ánimo de las personas es un factor clave para poder enfrentar las enfermedades de mejor manera.

"Vamos a seguir enfrentando las adversidades, la crisis sanitaria, el Covid, esta terrible enfermedad que tanto daño ha causado, sobre todo por la pérdida de vidas humanas", expresó, tras cinco días de haber sido dado de alta.

"Y vamos también a seguir enfrentando la crisis económica, pero el resultado va a ser bueno porque vamos a salir adelante, con todo el dolor y sufrimiento, con toda la tristeza, tenemos que sacar fuerza de lo más profundo de nuestro ser y poner por delante de nuestras convicciones, nuestra fe, para seguir luchando en beneficio de nuestro pueblo, por el bien y la felicidad de nuestro pueblo".

Tal y como lo anunció este mismo día en Tlaxcala, el Presidente prometió que las vacunas para prevenir Covid-19 llegarán a Puebla la próxima semana para iniciar con la aplicación masiva en los adultos mayores de 60 años.

"Quiero también decirle a nuestro amigo, compañero Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que el lunes, a más tardar el martes, inicia la campaña de vacunación masiva en Puebla, que ya se tienen garantizados las dosis suficientes", indicó.

"Vamos a comenzar la semana próxima con adultos mayores. ¿Por qué vamos a proteger primero a los adultos mayores? Porque está demostrado que si vacunamos a adultos de 60 y más, se reduce la mortalidad por Covid en un 80 por ciento".

Durante el acto protocolario, el Presidente y el Gobernador, ambos emanados de Morena, intercambiaron elogios públicamente.

El Ejecutivo estatal confesó que le gustaría tener la fortaleza física del tabasqueño, quien acaba de recuperarse de Covid-19, a los 67 años de edad, con hipertensión y al antecedente de un infarto, en el año 2013.

"Sigo el ejemplo de Andrés Manuel López obrador, quisiera tener su fortaleza, la espiritual la tengo, la física no tanto, pero estoy bien Presidente. Estoy bien y estaré bien para hacer el bien a los poblanos", expresó.

"Somos sus aliados, somos quienes seguimos su ideario, nunca tenga duda de nosotros Presidente".

En respuesta, el Mandatario federal aseguró que cada día ve mejor al político poblano, quien padece diabetes, estuvo en coma inducido y perdió parte de su pierna derecha, de manera coincidente, también en año 2013.

"Me da gusto también encontrar en buen estado de salud a Miguel, cada vez lo veo mejor, este, más lúcido y también muy bien físicamente. Porque había la preocupación de la enfermedad de Miguel y que a lo mejor no le iba bien, pero lo veo renovado", manifestó.

"Me da muchísimo gusto, la verdad es que las enfermedades, a veces, como la vejez, pues tienen que ver con el estado de ánimo, básicamente, con los deseos de vivir y salir adelante".


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}