×
hace 1 año
[Estados]

Pega Covid-19 a ventas de 14 de febrero en CDMX

Las ventas que registraron establecimientos este 14 de febrero fueron un 49.1% más bajas que las registradas el año pasado

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las ventas que registraron establecimientos este 14 de febrero fueron un 49.1 por ciento más bajas que las registradas el año pasado en la Ciudad.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con un diagnóstico de este sector, el monto de transacciones fue de 2 mil 540 millones de pesos.

"Representa una disminución de 49.1% comparado con el registrado el año pasado por la misma festividad, cuando se lograron captar poco más de 4 mil 988 millones de pesos", informó el presidente de la Canaco en la Ciudad, Nathan Poplawsky Berry, en un comunicado.

"Es consecuencia, por un lado, de la difícil situación económica por la que atraviesan los capitalinos y, por el otro, en mayor medida, de las estrictas restricciones impuestas a las empresas formales que impidieron su libre actividad".

Para la Cámara, las ventas que se realizaron en línea pudieron aminorar el impacto de las restricciones y la pandemia.

"Se estima que las operaciones en línea representaron entre el 35% y el 38% del total de las ventas, principalmente por la compra de productos electrónicos, chocolates, arreglos florales".

Poplawsky Berry reiteró que el restringir la operación de establecimientos a un 20 por ciento de aforo continúa provocando pérdidas que calificó de cuantiosas.

"De no reconsiderar tal disposición, hará inviable la rentabilidad de miles de negocios más", urgió.

En un corte de esta Cámara, se estimaron 40 mil negocios que han cerrado durante la pandemia.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}