×
hace 11 meses
[Estados]

Pedirán a regios no visitar Playa Miramar en Semana Santa

El Alcalde de Cd. Madero recomendó a los paseantes foráneos, principalmente a los regios, no ir a la playa de Miramar

Imprimir
Escuchar Nota


Tamaulipas.- Si planea visitar Playa Miramar, en Tamaulipas, quizá no sea tan bienvenido.

El Alcalde de Ciudad Madero
recomendó a los paseantes foráneos, principalmente a los regios, no ir a la playa de Miramar en Semana Santa para evitar que se propague el Covid-19 y la cepa británica, luego de que se han reportado contagios en Nuevo León.

"Los regiomontanos son los que más nos visitan aquí en Playa Miramar, entonces, yo creo que sí vamos a tomar medidas sobre ese tema junto con la Secretaría de Salud para no poner en riesgo a los maderenses", indicó el morenista Adrián Oseguera.

La restricción turística, dijo el Edil, se solicitará a la Secretaria de Salud, Gloria Molina, quien por medio del Comité Estatal de Seguridad en Salud determina las medidas sanitarias por la pandemia.

Tras ser cuestionado si van a solicitar expresamente que no arriben vacacionistas de Monterrey, Oseguera dijo que no van a titubear en tomar medidas para frenar los contagios.

"Sería prudente, sería prudente, que ahorita no (vengan los regios), tanto cuidado para ellos, como para nosotros", aseguró.

"No vamos a titubear ni un segundo para tomar ese tipo de decisiones y no se nos venga esa cepa".

El pasado viernes, la Secretaría de Salud reportó el segundo caso de la cepa británica de Covid-19 en Tamaulipas y otros tres casos de familiares de la paciente que residen en Monterrey, que también dieron positivo.

Esta paciente, de 70 años, de Tampico, fue reportada este día con tratamiento domiciliario.

Tamaulipas detectó el primer caso de la nueva cepa del virus a nivel nacional: un paciente inglés que arribó a Matamoros en un vuelo internacional de la Ciudad de México, procedente de Ámsterdam.

La dependencia informó hoy que el citado paciente, un ciudadano de Reino Unido, de 56 años, fue dado de alta.

Ante el riesgo de la nueva cepa, el Alcalde morenista dijo que reforzarán los filtros para frenar los contagios.

"Que íbamos a reforzar todavía más los filtros, pero estamos ahorita en lo de Semana Santa, en lo que vengan los vacacionistas, sí tener cuidado con los turistas ahorita donde ya existe la cepa, entonces, sí va ha haber restricciones sobre todo con los foráneos", subrayó.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}