×
hace 3 años
[Nacional]

‘Pareces perico’, le dice Manuel Espino a Felipe Calderón

Espino le pide a Calderón escuchar la voz del pueblo, pues es la que cuenta, no la de él

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los desencuentros entre el expresidente Felipe Calderón y el expanista Manuel Espino siguen ventilándose en sus redes sociales. Primero fue por lo contado a Olga Wornat en su libro: “Felipe, el oscuro” y ahora por el artículo de The Financial Times que el primero compartió en Twitter.

En respuesta, el comisionado del Servicio de Protección Federal se mofó de Calderón comparándolo con un perico que solo repite lo que escucha de otros.

Además le pide escuchar la voz del pueblo, pues es la que cuenta, no la del expresidente.



Esto porque Calderón nada más compartió el artículo que pinta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como “la nueva figura del autoritarismo en América Latina”, sin hacer ningún comentario.



El 29 de agosto, Espino respondió con un escueto: “Así es”, a una publicación de un usuario en Twitter con la fotografía de un fragmento del libro de Wornat, donde se refería a que Calderón es inseguro, colérico, explosivo, insulta a todos, acusa sin pruebas, desconfía y que cuando toma alcohol es peor.

El párrafo terminó con la sentencia: “Tiene un grave problema con eso”.

La respuesta de Espino fue a este comentario del usuario: “Debe ser súper humillante para @FelipeCalderon leer el libro de @owornat con tantos testimonios de colegas y excolaboradores dando cuenta de sus problemas con el alcohol y sus desfigures… como este que cuenta @ManuelEspino”.

En el libro, Manuel Espino contó que la amistad con Calderón se fue debilitando y está arrepentido de “las miles de pendejadas” que hico por él y por ser cómplice “en muchos ilícitos”, pues el expresidente mentía y traicionaba a todos.

El 23 de mayo de 2007, Proceso publicó el texto “Espino vs. Calderón”, en el cual se refirió que las últimas ocasiones que el primero vio al segundo, en lugar de salir molesto, se iba riendo, “burlándose”.


El pleito entre Felipe Calderón y Manuel Espino comenzaba a cobrar sus primeras bajas. Calderón había boicoteado una sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se había entrometido en la elección de Yucatán de ese año, según acusó entonces.

“En el juego de vencidas, los calderonistas perdieron una de las batallas importantes en Yucatán. Resulta que operadores, estrategas y hasta recursos federales enviados por Calderón para apoyar al candidato del PAN, Xavier Abreu, fracasaron estrepitosamente ante la priista Ivonne Ortega. Espino se deslindó de inmediato y llamó “infantiles” las acusaciones que salieron desde la Presidencia para responsabilizarlo de la derrota en Yucatán”, publicó Proceso en ese momento.





Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}