×
hace 7 años
[Fuerza Coahuil

Osamentas presentan tiro de gracia

Equipos especiales de la PF y Fuerza Coahuila buscan más restos en El Cercado.

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila.- Las investigaciones en torno a las fosas clandestinas encontradas en el ejido El Cercado, del municipio de Saltillo, continuaron la mañana de ayer con el arribo del personal de la Policía Federal Científica; se determinó que los restos corresponden a un hombre y una mujer ultimados con el tiro de gracia.

Elementos del equipo canino de Fuerza Coahuila apoyaron las labores en el lugar con “Harry” y “Gordo”, dos perros labradores especializados en la búsqueda de restos humanos.

Los canes lograron ubicar más restos, los cuales fueron identificados por la Policía Científica como partes de una columna y dos costillas, pertenecientes a uno de los cráneos ubicados con anterioridad.

Tras casi 8 horas de arduo trabajo, cavando a lo largo y ancho del terreno, las investigaciones en campo concluyeron con el resultado de dos cuerpos enterrados de manera ilegal en el predio desde hace aproximadamente ocho meses, tiempo suficiente para su descomposición total.

Uno de los cráneos, que se encontraba apartado del resto del cuerpo, fue identificado como del sexo femenino; presentaba dos heridas de bala en la nuca pertenecientes a un arma tipo .9 milímetros.

Dentro de la otra fosa, descubierta a tan sólo 3 metros del primer cráneo, se encontraban restos de un hombre que tenía huellas del tiro de gracia en la nuca; las investigaciones continuarán tratando de identificar el móvil del asesinato.

Personal de la Policía Investigadora de la zona rural, así como de Desaparecidos y del Cuarto Grupo de Homicidios adscritos a la capital, se dieron cita para hacer el levantamiento de los restos, los cuales seguirán siendo analizados.

LM


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}