×
hace 11 meses
[Espectáculos]

Muda de la televisión a podcast el programa Farándula de Horacio Villalobos

El equipo liderado por Horacio Villalobos fue informado con semanas de anticipación que saldrían del aire por la crisis en la tv

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La despedida de Farándula 40 de la televisión el pasado diciembre, después de casi 11 años al aire, fue un descanso para que el equipo pudiera plantearse su nueva etapa, que comienza ahora como el podcast Farándula 021.

El equipo liderado por Horacio Villalobos fue informado con semanas de anticipación que saldrían del aire por la crisis en su televisora derivada por la Covid-19, lo que les dio tiempo suficiente para encontrar la forma de mantenerse con el público.

“Todo se va a seguir basando en hablar de cultura pop, en la información que se genera, en el análisis y la crítica de las series, películas, programas, música y libros, pero en lenguaje de podcast”, detalló Villalobos en entrevista telefónica.

“Estamos tratando de traducir la esencia del programa, tendremos secciones nuevas, otras que se quedaron y otras que, al no ser televisión, desaparecieron. El teaser está en los primeros lugares en plataformas, significa que la gente nos quiere escuchar”.




Los episodios, que se suben cada jueves en Spotify, Amazon y iTunes desde el 4 de febrero, son conducidos también por Pilar Boliver, Mauricio Valle, “Manigüis” y “La Supermana”, entre otros miembros del extinto show.

El protagonista de la obra Un Acto de Dios afirmó que su programa siempre tuvo éxito con la audiencia, por lo que mantendrán su humor y apertura como parte de su fórmula.

“Se mantiene el trabajo constante, porque todo de lo que hablamos se ve por rigor, y la camaradería entre nosotros con la forma tan fuerte en que nos llevamos al molestarnos unos a otros. La materia es la cultura pop, pero el programa es divertidísimo.

“Seguiremos hablando de sexualidad, es un programa que va más allá de cualquier etiqueta, es friendly, no hay tabúes. En el programa estamos personas de casi todas las preferencias sexuales y eso lo vuelve más universal”, expresó.


Los conductores consideran alentador el impulso que ha cobrado el podcast, por lo que si triunfan, no descartan lanzar dos episodios a la semana.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}