×
hace 11 meses
[Espectáculos]

Meghan Markle, duquesa de Sussex, gana juicio de privacidad contra diario británico

La exactriz acusó a la empresa Associated Newspapers, que publica el Daily Mail

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Meghan Markle logró una victoria legal contra el tabloide británico The Mail On Sunday después de que este publicara parte de una carta privada que ella envió a su padre, Thomas Markle.

En 2019, la esposa del príncipe Enrique demandó a la editorial Associate Newspaper por violación de derechos de autor tras la exposición del texto enviado a su progenitor.

“Después de dos largos años de litigio, estoy agradecido a los tribunales por hacer responsables a Associated Newspapers y al Mail On Sunday de sus prácticas ilegales y deshumanizantes”, señaló Markle en un comunicado.

“Estas tácticas, y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail, no son nuevas. De hecho, han estado sucediendo durante demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo”.




La sentencia a favor de Markle resulta de un elemento de privacidad de su demanda, pero si hubo una violación a los derechos de autor será algo que se resuelva en una próxima audiencia programada para principios de marzo. Una tercera queja relacionada con la protección de datos también está en juego.

“El mundo necesita noticias fiables, comprobadas y de alta calidad. Lo que hacen el Mail On Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para beneficiarse del dolor de la gente. Pero, por hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos ganamos”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}