×
hace 3 años
[Saltillo]

‘Me demostró que me ama’; relata Daniela cómo en segundos un accidente cambió la vida de su familia

Entre lágrimas Daniela relata cómo su hermano siempre la ha protegido

Imprimir
Fotos: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Tras el accidente en el que dos jovencitos fueron atropellados cuando cruzaban el bulevar Venustiano Carranza, se asomó una historia de amor de dos hermanos unidos que se protegen, y que incluso son capaces de dar la vida el uno por el otro.

El pasado viernes 8 de enero les cambió la vida totalmente a los hermanos Lara Trejo, pues lo que debía ser una noche de amor y alegría se convirtió en tragedia, que ahora los mantiene hospitalizados.

Con la intención de no perder la relación de hermanos, a causa del trabajo en exceso y los estudios, Alonso decidió invitar a cenar a su hermana Daniela, por lo que se condujeron a un restaurante ubicado sobre el bulevar.



“En estos días había estado trabajando mucho mi hermano, y no habíamos tenido chanza de vernos, y me invitó a cenar, platicamos, convivimos y aproximadamente a las 23:30 horas decidimos regresar a casa, pero no se pudo”, indicó Daniela.

La jovencita, egresada de la licenciatura de Nutrición, aseguró que antes de cruzar por el área peatonal de la intersección del bulevar Carranza y la calle Reynosa tuvieron la precaución de observar que no se aproximara ningún vehículo.

“Nos dirigíamos al cajero del banco Santander que está cruzando la avenida, y cruzamos por la zona peatonal, no vimos ningún carro y nos pasamos, y en eso nos embistieron, nos fijamos muy bien, porque era fin de semana, y ya sabemos cómo es”, añadió.

Tras el accidente ambos hermanos quedaron tendidos en el pavimento, inconscientes y bañados en sangre, por lo que de inmediato fueron trasladados a la clínica La Concepción.



‘Vamos a volver a salir’…

Horas después, Daniela despertó y pudo ver las huellas del inmenso amor que su hermano le tiene, pues se percató de las marcas que su hermano dejó al tomarla por los brazos para alejarla, anteponiéndose para él recibir de lleno el impacto.

“Terminamos inconscientes, nos llevaron al hospital y cuando desperté vi las marcas de las manos de mi hermano en mis brazos, yo creo que él me protegió, pero fue quien se llevó el golpe más fuerte en la cabeza, y ahora está muy grave”, narró Daniela.

Conmovida por el acto de su hermano, Daniela le agradeció a la distancia, y recordó que él siempre ha estado para protegerla y con este suceso demostró el amor que tiene por ella.

“Agradezco mucho a Alonso que como siempre me haya protegido, siempre cualquier cosa él me ha cuidado, y con este acto se demostró… Alonso agradezco que me hayas cuidado, aunque seas el más chiquito de la casa siempre me has protegido, algún día vamos a volver a salir a cenar juntos”, indicó la jovencita entre lágrimas.




Exitosa cirugía

Los médicos evaluaron las condiciones de salud de Daniela, y determinaron que requería una cirugía para atender la fractura de tibia y peroné que presentaba en la pierna izquierda, sin embargo, la intervención era bastante costosa, por lo que se decidió trasladarla a otro hospital para economizar.

Este domingo los galenos la ingresaron a quirófano para colocar seis tornillos en su pierna izquierda para que pudiera recuperar la movilidad, en una cirugía que concluyó con éxito para evaluar su alta médica.

Daniela anhela salir del hospital para recuperar las asesorías escolares que impartía a niños y adolescentes de manera particular vía online, para de esta manera ayudar a su madre con los gastos médicos de su hermano.

Aunque la historia se encamina a concluir con un final feliz, aún falta remar para llegar a la meta, pues Alonso continúa luchando por su vida, con un coma inducido que busca desinflamar su cerebro para ser sometido a cirugía.



‘Él quiere terminar su carrera’

Ante la situación médica de Alonso, Daniela solicitó la ayuda económica de la ciudadanía para que su hermano pueda recibir la atención necesaria y que sus sueños se puedan cumplir.

“Si es posible que donen a mi hermano, no importa la cantidad que sea, yo sé que de un peso o dos se puede juntar lo que sea para que a mi hermano no le falte atención médica, y también pídanle mucho a Dios, él quiere terminar su carrera, le gustan mucho los negocios, y socializar” indicó.

Daniela confía en el proceso que llevan las autoridades, y les pidió que hicieran lo posible para que el responsable pueda responder por los gastos médicos generados tras el percance.

Este domingo, agentes de Investigación Criminal trasladaron al conductor del vehículo responsable a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con la intención de ampliar su declaración.

Se espera que al término del plazo de las 48 horas se evalúe la judicialización del caso para que el presunto responsable se haga cargo de los gastos hospitalarios de los hermanos Lara Trejo.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}