×
hace 11 meses
[Nacional]

MC demanda transparentar remodelación de helipuerto

Martha Tagle, de MC, pidió que Cámara de Diputados haga públicos costos y criterios por los que decidió remodelar helipuerto

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, solicitó a la Cámara de Diputados hacer públicos los costos y los criterios a partir de los cuales se decidió llevar a cabo la remodelación del helipuerto del recinto legislativo.

En entrevista, la legisladora dijo que la Cámara de Diputados es una instalación que requiere de mucho mantenimiento, sobre todo después de los sismos, que dejaron muchos temas sin atender.

Tagle expuso que en el caso del helipuerto, aunque funciona más como un estacionamiento, en época de lluvias sufre de encharcamientos que dañan el pavimento.

Por ello, dijo, es importante que la Cámara de Diputados informe cuál fue el costo del proyecto y los criterios a partir de los cuales se le dio luz verde a éste, para verificar que se hicieron los procedimientos administrativos correspondientes y que se optó por el proyecto más funcional.

REFORMA publicó este lunes que en plena época de austeridad y pandemia, la Cámara de Diputados decidió remodelar el helipuerto del complejo legislativo, cuya obra consiste en el levantamiento del piso, a pesar de que no se apreciaba en malas condiciones y de que ha servido más como un estacionamiento para empleados que como una plataforma para el ascenso y descenso de helicópteros. Hasta ahora, el costo del proyecto no ha sido revelado.

"Desconozco los montos, y será importante verificar si se hicieron los procesos administrativos correspondientes para optar por el proyecto más funcional y a menor costo, de lo contrario, deberá seguir un proceso administrativo", sostuvo.

La diputada advirtió que, ante todo, debe haber transparencia y un uso adecuado de los recursos públicos que maneja la Cámara baja del Congreso.

También se refirió a la aduana que se construye en la Puerta 1 de la Cámara de Diputados y que se encuentra en su etapa final, luego de que en 2019 organizaciones sociales y campesinas y grupos de maestros bloquearon en diversas ocasiones dicho acceso para impedir la aprobación de leyes como la de Egresos. La inversión para este proyecto es de 30 millones de pesos.

La legisladora comentó que esta obra es necesaria, porque el acceso al recinto legislativo en muchas ocasiones era un cuello de botella que, en tiempos de pandemia, no permitía mantener la sana distancia.

No obstante, dijo que, al igual que en el caso del helipuerto, es necesario que la Cámara baja transparente costos, criterios y procedimientos administrativos, para verificar que el proyecto fue el más funcional y el de menor costo.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}