×
hace 11 meses
[Nacional]

Martha Bárcena admite que vivió presiones en gestión de Trump como Embajadora en EU

Antes de dejar la Embajada en EU, Bárcena reconoció que en su gestión enfrentó presiones en un escenario político impredecible

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Antes de dejar la Embajada de México en Estados Unidos, Martha Bárcena reconoció que en su gestión, principalmente bajo la Administración de Donald Trump, vivió presiones en el terreno político.

La diplomática mexicana difundió hoy el primero de cinco videos que hará públicos antes de dejar su encargo para cederle la batuta a Esteban Moctezuma, quien está próximo a viajar a Washington para asumir como Embajador.

"En mis dos años al frente de la Embajada cumplimos las instrucciones del Presidente López Obrador de lograr la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá y mantener un diálogo constante y respetuoso con el Gobierno de Estados Unidos, pese a que en muchas ocasiones teníamos puntos de vista divergentes", dijo.

"Logramos los objetivos, tuvimos retos y presiones en un escenario político impredecible".

También destacó que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, el 8 de julio, se organizó en tiempo récord.

Bárcena se convirtió el 21 de diciembre de 2018 en la primera mujer Embajadora de México en Estados Unidos, lo dijo que ha sido el mayor honor de su vida.

Aunque su gestión se centró en la Administración de Donald Trump, tanto en su mensaje, como en las imágenes que lo acompañaron, evitó mencionar al ex Presidente estadounidense.

Martha Bárcena agregó que durante los dos años de su mandato, visitó 16 ciudades en 11 estados de Estados Unidos.

"En temas de seguridad enfocamos nuestros esfuerzos en concentrarnos en asuntos apremiantes como el tráfico de armas y drogas, particularmente las sintéticas, y combatir el financiamiento ilícito", añadió.

El 29 de enero pasado, durante una conversación con diputados de Movimiento Ciudadano, Moctezuma comentó que asumiría como Embajador en dos semanas, plazo que se cumple el próximo viernes.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}