×
hace 11 meses
[Cultura]

Llega la edición 36 del FICG en octubre

La edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será del 1 al 9 de octubre de 2021.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La edición 36 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) será del 1 al 9 de octubre de 2021.

Los organizadores del certamen y encuentro fílmico anunciaron que de nueva cuenta el evento se realizará hasta otoño, pese a que usualmente se efectuaba cada marzo. Esto porque en 2020 tuvo que ser recorrido hasta noviembre por la pandemia de Covid-19.

También se dio a conocer el nuevo cartel del FICG, cuyo diseño estuvo a cargo del artista Liquen, bajo la interrogante "¿Cómo puedo unir en una imagen la máquina de filmar con el ser humano? El dibujo habla por sí solo, no es más que la figuración del cine con el pensamiento humano, digamos que es un 'Homo-cinéfilo'".



Durante el desarrollo de la pasada edición del festival, Estrella Araiza, directora general del FICG, había adelantado que la edición de este año se montaría en el verano, debido a que no se podía conocer la situación de la contingencia por coronavirus hacia marzo.

La edición 35, llevada a cabo del 20 al 27 de noviembre, se dio en formato presencial y virtual, pese a que otros eventos como la Feria Internacional del Libro (FIL) se mudaron al formato virtual únicamente.

En su momento los organizadores del FICG comentaron que un evento de esta naturaleza ameritaba el formato presencial.

Próximamente se revelarán el País invitado de honor y las fechas para la competencia oficial de este año, entre otros detalles.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}