×
hace 11 meses
[Estados]

¡Les bajan el switch! vuelven apagones en zona metropolitana de Monterrey

En imágenes captadas en recorridos prevalece la oscuridad en zonas del sur y centro de Monterrey

Imprimir
Escuchar Nota


Monterrey, Nuevo León.- Municipios del área metropolitana y periféricos registran nuevamente un apagón.

La mayoría de los sectores afectados se localizan en Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, Juárez, San Pedro y Ciénega de Flores.

En imágenes captadas en recorridos prevalece la oscuridad en zonas del sur y centro de Monterrey.

Entre las colonias reportadas en Monterrey están Unidad Modelo, Encinos del Vergel, Residencial Mederos, Estadio, Ancón del Huajuco, Primavera, Residencial La Española, Vista Hermosa, sectores de Cumbres, Asarco, zona centro y Caracol.

En San Nicolás están sin luz las colonias Los Laureles, Villa Luis, Villa Esperanza, Viejo Roble, Valle de las Flores, Las Puentes, Paseo de los Andes, entre otras.

Además de la Colonia Portal de las Flores, en Ciénega de Flores; Real del Valle, en Santa Catarina, y Los Tréboles y Quinta Real, en Apodaca.

También en Guadalupe, vecinos han reportado falta de servicio en Camino Real, Lomas de San Miguel, Linda Vista y Hacienda La Loma.

En San Pedro tampoco tienen luz en la Colonia Bosques del Valle.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que lleva a cabo cortes de carga rotativos en el norte, occidente y oriente del País tras declarar al Sistema Interconectado Nacional en estado operativo de emergencia por bajo margen de reserva operativa.

En San Nicolás, en la colonia Los Laureles se quedaron sin luz desde antes de las 8:00 horas y cerca de las 14:00 horas regresó el servicio, pero volvió a fallar una hora después.

Raúl Padilla, vecino de este sector, contó que ni siquiera podía reportarlo a la CFE porque su celular ya no tenía pila, y expresó que su casa está helada por falta de calefacción.

"A dormir aquí abajo porque la planta de arriba es muy fría y echarse unas tres cobijas", dijo.

"Desde que yo tengo de vivir aquí, que ya son 25 años nada más, se ha ido tres veces la luz, pero viene rápido; ahorita no sabemos qué pase".


Silverio Moreno García es vecino de la Colonia Villa Luis, también en San Nicolás, y compartió que su preocupación es que se descompongan sus aparatos eléctricos.

"Porque sí nos ha pasado que se han descompuesto televisiones", señaló, "cuando llega es muy alta la energía y truena, hay que tener un regulador para los electrodomésticos y todo eso".


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}