×
hace 3 años
[Estados]

La escritora Marxitania Ortega denuncia acoso de Félix Salgado Macedonio

Su extensa denuncia la hizo después de haber meditado en el proceso de Félix Salgado como candidato por Morena

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La escritora Marxitania Ortega Flores, hija del ex gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, denunció un acto de acoso por parte del actual candidato al gobierno de esa entidad por Morena, Félix Salgado Macedonio, ocurrido en 2014, durante la presentación de su libro Guerra de guerrillas.

“Yo me he encontrado con él apenas 4 veces. Una, en la presentación de mi novela, en el Centro Cultural Acapulco. Estaba ebrio y cuando se acercó a mí lo hizo de la peor manera, lasciva, con un abrazo impropio, por decir lo menos. ¿Saben ustedes qué se siente en momentos así? Mucho asco”, comentó en una publicación hecha el miércoles 13 de enero, a las 12:36 horas.

Su extensa denuncia la hizo después de haber meditado en el proceso de Félix Salgado como candidato a la gubernatura de Guerrero, por Morena, lo cual le generó “desacierto y preocupación”, porque es alguien que como todos los políticos se construye un personaje, en este caso, carismático y popular, aunque también es una persona.

Por eso, la experiencia citada le generó asco de la cercanía de su cuerpo. “Es un momento que rebasa la incomodidad. Se experimenta mucha rabia de que alguien se sienta con el derecho de tocar el cuerpo de una de esa manera”, indicó.

Siguió: “Me lo hizo a mí, en un evento público, mi evento, en una posición de poder. Vi hacérselo a otra mujer, años antes, amiga mía, cuando fue presidente municipal”, comentó y aseguró que lo publica en su Facebook porque eso le da razones para no dudar de las mujeres que lo acusan de violación.



“Las otras dos veces que he conversado con él ha sido un tipo simpático, el personaje alegre, bromista y listo que todos conocemos”, afirmó.

Después, en su comentario, se refirió a los feminicidios normalizados en Guerrero, igual que la violencia. Destacó que los momentos de impotencia y de frustración que hay en el ejercicio de poder saldrán de la peor manera, y puso como ejemplo el llamado de los seguidores de Donald Trump a tomar el Capitolio y se refirió al pragmatismo de los políticos que quieren ganar la elección y comentó el precio del pragmatismo de izquierda citando al ex gobernador que su padre suplió, Ángel Aguirre Rivero.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}