×
hace 3 años
[Internacional]

Johnson & Johnson asegura que habrá suficientes vacunas anticovid para EU

Por EFE

La compañía aseguró el abasto de la vacuna contra el coronavirus para junio

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Washington.- Miembros de Johnson & Johnson aseguraron que, con las farmacéuticas Pfizer, Moderna y su compañía, habrán suficientes vacunas contra el coronavirus en junio para toda la población de Estados Unidos.

La vacuna de Johnson & Johnson sería la primera de una sola dosis, pero todavía se encuentra en desarrollo y la próxima semana espera recibir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La administración Biden está tratando de aumentar la producción de vacunas y las capacidades de los estados para aplicarlas, por lo que hace recientemente anunció que comprarían otras 200 millones de dosis.

Johnson & Johnson dio a conocer, a través de un estudio publicado el viernes, que su vacuna contra el Covid-19 tiene una buena protección, a pesar de que su efectividad del 66 por ciento derivó, entre otros factores, en que Wall Street cerrara con pérdidas la jornada.

Según informó la compañía, su vacuna sería una herramienta potencialmente importante mientras el mundo busca adelantarse a las mutaciones del coronavirus.

Las conclusiones preliminares sugieren que la vacuna de una dosis no sería tan fuerte como la inmunización de dos aplicaciones, como de Pfizer o AstraZeneca, y fue notablemente más débil frente a una versión mutante del virus en Sudáfrica.

Sin embargo, una efectividad menor podría compensarse con la rapidez de aplicación y el fácil manejo que propone la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson que, a diferencia de las vacunas que deben mantenerse congeladas, puede durar meses en el refrigerador.

La empresa dijo que, en una semana, solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos y luego en otros países. Espera proveer 100 millones de dosis a Estados Unidos para junio.

La efectividad de la vacuna anunciada por Johnson & Johnson fue resultado de análisis preliminares en un estudio aún inconcluso con 44 mil voluntarios. Los investigadores rastrearon la enfermedad 28 días después de la vacunación, el plazo en que se necesitaría la segunda dosis de las otras vacunas.

“Después del día 28, ninguno de los vacunados requirió hospitalización ni murió aunque fuera expuesto al Covid común o estas variantes particularmente horribles”, dijo Mathai Mammen, jefe global de investigaciones de la subsidiaria Janssen de Johnson & Johnson. Los vacunados que contrajeron la enfermedad la padecieron en una forma más leve.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}