×
hace 3 años
[Negocios]

Jerry Jones, dueño de los Cowboys, incrementa sus ganancias con las heladas en Texas

El empresario sostiene su fortuna en las industrias del petróleo y gas natural

Imprimir
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El estado de Texas se ha visto duramente golpeado en días recientes por fuertes nevadas y frío extremo que han congelado el suministro de energía, provocando apagones a lo largo de la entidad. Sin embargo, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys y magnate de los hidrocarburos, ha visto incrementarse notablemente sus ganancias.

El empresario sostiene su fortuna en las industrias del petróleo y de gas natural, siendo el principal inversionista de la empresa Comstock Resources, que está generando dinero en grandes cantidades consecuencia de que el precio del gas natural ha subido debido a que millones de personas están sin energía eléctrica y la demanda, evidentemente, es muy alta.

Comstock aumentó la producción anticipando que los precios del gas natural iban a subir y ahora se beneficia de lo que describió como “premio mayor” de entre $15 dólares por mil pies cúbicos hasta $179 dólares.

A modo de comparación, la compañía había vendido el mismo gas el último trimestre a un promedio de $2.40 dólares por mil pies cúbicos, según datos proporcionados por NPR.

Según información del medio Telediario, Roland Burns, jefe financiero de Comstock Resources, señaló que esta inédita situación climática que enfrenta Texas fue como “pegarle al premio mayor”.

“Esta semana fue como pegarle al premio mayor con alguno de estos precios increíbles. Francamente, pudimos vender a precios especiales”, aseguró el ejecutivo.


Para las estimaciones de la revista Forbes, Jerry Jones tiene una fortuna valuada en unos $8,500 millones de dólares y ocupó el puesto 56 entre los estadounidenses más ricos.

Comstock Resources tiene su sede en Frisco, Texas y se dedica a la adquisición, desarrollo, producción y exploración de petróleo y gas natural con operaciones concentradas en el norte de Louisiana y el este de Texas.

Con información de La Opinión




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}