×
hace 1 año
[Nacional]

Irresponsable emitir opinión contra Salgado Macedonio: Adela Román

Adela Román, Alcaldesa de Acapulco que busca reelegirse, consideró irresponsable opinar sobre acusaciones contra Salgado

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Adela Román Ocampo, Alcaldesa de Acapulco, Guerrero, quien busca la reelegirse, advirtió que Morena obtendrá el triunfo en ese municipio y también en la Gubernatura, cuyo candidato es Félix Salgado Macedonio.

"Las acusaciones contra Félix Salgado, las analizará y resolverá la Comisión De Honor y Justicia en Morena y en última instancia la Fiscalía General del Estado, que es el órgano encargado de investigar delitos y procurar justicia en casos como los que se le imputan al compañero. Antes de esto, es irresponsable emitir una opinión", dijo Román en entrevista.

"Nuestro trabajo en Acapulco es claro y está a la vista de todos. En el caso de la gubernatura de Guerrero, estoy segura que mi partido tomará la mejor decisión para la designación de nuestro candidato y también estoy segura que vamos a ganar".

Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta tres acusaciones por abuso sexual, fue ratificado como aspirante a la Gubernatura de Guerrero.

El Consejo Político de Morena en Guerrero confirmó que el senador con licencia fue el ganador de la encuesta para la candidatura a Gobernador.

No obstante, para Román, Morena debe concentrarse además en reducir la pobreza de Acapulco, que dijo, es la ciudad con el índice más alto de pobreza extrema urbana en todo el país.

A la escasez de agua potable en Acapulco, se suma el impago de impuestos por parte de grandes empresarios vinculados con mafias que operan dentro y fuera del gobierno, reveló Adela Román Ocampo, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero.

"Hay darle legalidad y orden al puerto. Ahí hemos avanzado mucho, pero todavía queda un terreno largo por andar. Hay mucha evasión de pagos al municipio; grandes consumidores de agua que no pagan porque están coludidos con mafias dentro y fuera del gobierno", dijo la Edil a REFORMA.

La morenista, que busca la reelegirse, reprochó que ese saqueo de "grupos privilegiados" tienen hundido al puerto en la pobreza, la ilegalidad, el crimen y los desagües clandestinos a la Bahía.

"El delito de extorsión es otro problema grave que mantiene en vilo a muchos pequeños comerciantes y que es una manera vil de despojar del fruto de su trabajo a gente de pequeños ingresos. Ahí estamos promoviendo reformas legales para atacar este delito", advirtió.

Adela Román presumió qué en su administración los homicidios dolosos disminuyeron en un 40 por ciento, en comparación con la administración anterior.

"Hemos rescatado playas que eran usadas por delincuentes para devolverlas a los acapulqueños. Hemos dado seguro de vida y mejores armas a nuestros policías que por años estuvieron abandonados; sacamos a la delincuencia de las corporaciones de seguridad municipal que las tenían infiltradas", manifestó la munícipe.

"Había venta de plazas en el ayuntamiento, que se eliminó al establecer la Comisión Mixta Escalafonaria; y estamos sistematizando y agilizando cobros municipales para evitar la corrupción y dar una respuesta ágil y pronta a los ciudadanos".


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}