×
hace 11 meses
[Arte]

Inician museos de la CDMX preparativos para su reapertura

Los espacios culturales se preparan para recibir a sus visitantes en una segunda reapertura durante la pandemia

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- A una semana de que el Gobierno del Estado diera luz verde para reabrir los museos, los espacios culturales se preparan para recibir a sus visitantes en una segunda reapertura durante la pandemia.

Ya lo hizo 3Museos, que ayer abrió sus puertas a sus expos temporales y acervos permanentes, señaló en un comunicado la institución, que incluye a los museos de Historia Mexicana, del Noreste (Mune) y del Palacio.

Al mismo tiempo, mantendrá las actividades del Museo en Vivo, actividades virtuales que durante esta contingencia han ofrecido al público.

El Museo de Historia Mexicana ofrece la exposición temporal "Barro y fuego. El arte de la alfarería en Oaxaca", mientras que el Mune presenta "Grandes maestros del arte popular mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex 20 años".

El Museo del Palacio, en el Palacio de Gobierno, se mantiene la exposición de 400 piezas relacionadas con la historia de los nuevoleoneses.

La reapertura llega de nuevo acompañada con protocolos sanitarios y restricciones al ingreso de niños y adultos mayores. Su aforo está limitado al 30 por ciento de la capacidad del lugar.

Los horarios de visita son de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Para evitar filas, la institución recomienda agendar la visita al teléfono 812-0339-898, extensión 118.

Consulta las redes sociales de 3Museos o en su sitio www.3museos.com Otros recintos, como Marco, Museo del Acero Horno3 y los espacios de Conarte, se preparan también para su segunda reapertura:

MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey recorrió al 19 de marzo la nueva fecha de inauguración de su próxima expo "La poética del regreso", de Mario García Torres.

La muestra marcará la reapertura física del espacio de Zuazua y Padre Jardón.

Entre enero y febrero, el inicio de la muestra del artista coahuilense ha cambiado dos veces su fecha de arranque.

HORNO3

Este espacio en el Parque Fundidora abrirá el fin de semana sólo sus Experiencias al Exterior. Su interior permanecerá cerrado ya que su público, en su mayoría, está integrado por niños, y las restricciones para ellos siguen vigentes.

Por lo pronto, los visitantes podrán recorrer al aire libre los diferentes niveles del horno, llegar a la cima y disfrutar de la vista de la Ciudad.

También se ofrecerá una explicación de los diferentes edificios en Fundidora.

Los recorridos serán jueves, viernes y sábado, de 12:00 a 19:00 horas. Entrada, 100 pesos, con los filtros y protocolos sanitarios marcados por las autoridades.

CONARTE

Sus diferentes espacios no tienen aún fecha de reapertura. La dependencia trabaja actualmente en la reorganización de su sistema para que el público pueda reservar su visita a alguna exposición, así como en el reacomodo de fechas de las muestras.

Para mañana, el Consejo planea anunciar los detalles de la mecánica para visitar los recintos como Centro de las Artes, Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Nuevo León, Pinacoteca, Escuela Adolfo Prieto y Museo de Culturas Populares.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}