×
hace 11 meses
[Estados]

Impugnarán elección interna de PAN en Veracruz tras riña

Tras elección entre golpes, Bingen Rementería dijo que impugnará la interna del PAN ante Miguel Yunes Márquez por Veracruz

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras la riña con sillazos y golpes, la elección del PAN para elegir su candidato a la Alcaldía del Puerto de Veracruz será impugnada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por el precandidato Bingen Rementería, quien quedó abajo de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Rementería Molina, diputado local con licencia, afirmó que tiene un límite de cuatro días para pedir la nulidad del proceso en el cual obtuvo 12 votos menos que su contrincante, hijo del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del Alcalde porteño, Fernando Yunes.

"Tengo todas las actas donde claramente la diferencia son 12 votos, donde hay muchísima gente que se quedó sin votar, toda esa gente esta notariada con nombre, porque sabíamos lo que querían hacer y a esa gente se le va a buscar, y se le va a pedir que si tiene a bien presentar un recurso", dijo en conferencia este lunes.

"Aquí tengo las actas, 12 votos de diferencia contra todo el aparato del Ayuntamiento y contra toda la familia del ex Gobernador y ex candidato a Gobernador".

Con videos de los golpes entre simpatizantes de ambos precandidatos, Rementería Molina describió que los que iniciaron la trifulca fue un grupo, todos con cubrebocas morado, presuntamente enviados para impedir que votaran 190 personas.

En contraste, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue dos veces Alcalde de Boca del Río, culpó al padre de Bingen, el senador Julen Rementería, de pactar con Morena los golpes afuera de las instalaciones del Club de Leones.

"Le ganamos a Julen Rementería, que aliado con Morena quiso hacer todas las trampas, ganamos ante la ilegalidad de militantes que no tenían por qué votar en esta elección, y a pesar de que votaron, les ganamos bien, les ganamos legalmente e iremos a la candidatura para ganar la Presidencia municipal del Puerto de Veracruz", expresó en un video.

Grupo REFORMA informó ayer que entre golpes y sillazos acabó la elección interna del blanquiazul en las calles Simón Bolívar y Negrete, Colonia Ignacio Zaragoza.

Hasta el momento, no existe un comunicado oficial de la dirigencia estatal del PAN que confirme el resultado de los votos en las nueve casillas que se instalaron para cerca de 2 mil militantes.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}